Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La violencia disminuyó movilidad internacional de la UAGro: Saldaña

  • Por Diario Objetivo
  • 26/02/2020
  • Comentarios desactivados

*A los profesores investigadores de Estados Unidos no les permiten viajar a México, lamenta el rector

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25  de Febrero de 2020.- Debido a la inseguridad y violencia ha disminuido la movilidad de estudiantes y maestros extranjeros en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dijo el rector Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado en rectoría luego una conferencia de prensa junto a la Comisión de Armonización, sindicatos y las áreas de atención a estudiantes vulnerables, Saldaña Almazán lamentó el asesinato de los tres universitarios en Puebla.

“Ha bajado la movilidad internacional hacia México no solo de estudiantes sino de investigadores por la violencia. Por ejemplo: a los profesores investigadores de Estados Unidos no les permiten viajar a México, nosotros teníamos un encuentro de médicos veterinarios y se suspendió porque los organizadores son de Texas y no los dejaron venir. Si ha bajado de alguna manera la movilidad internacional hacia nosotros”, comentó.

Explicó que la universidad ha tenido algunos estudiantes de Chile, Colombia, Cuba y de Canadá, “pero la movilidad se ha suspendido”.

Saldaña Almazán pidió a los estudiantes que se manejen con extrema precaución porque “no hay condiciones de un tránsito”, y denunció que han retirado a jóvenes de comunidades donde realizan sus prácticas debido a situación de inseguridad. Y recomendó que dicha actividad se realice en las cabeceras municipales.

En este tema, confirmó que hace unas semanas un grupo de estudiantes que realizaban sus prácticas en una comunidad de Tecpan de Galeana en la Costa Grande, fueron asaltados, golpeados y le robaron una camioneta oficial.

Ante la situación de inseguridad, los estudiantes prefieren hacer sus prácticas fuera del estado como los de Geología que recorrían comunidades.

Este lunes fueron localizados muertos tres estudiantes de medicina, dos estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y otro era alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El múltiple homicidio, es una mala señal dijo el rector.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima