Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero escala al sexto lugar nacional en hospitalizaciones por Covid-19: SSA

  • Por Diario Objetivo
  • 02/10/2020
  • Comentarios desactivados

*A seis meses de la enfermedad, mantiene la entidad 898 casos activos de Covid y llega a mil 944 muertes 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de octubre de 2020.- El estado de Guerrero sumó este jueves un total de 19 mil 152 contagios por Covid-19 y en seis meses de emergencia sanitaria han fallecido, mil 944 personas por esta enfermedad, de las cuales el 67 por ciento han sido adultos mayores de 60 años con comorbilidades.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, los contagios y la hospitalización de pacientes siguen al alza, debido a que muchas personas continúan sin aplicar las medidas de prevención como el uso de cubre bocas y respetar la sana distancia.

Detalló que este jueves se reportaron 133 nuevos contagios en menos de 24 horas.

Al presentar algunas gráficas con los datos, de la Peña Pintos, dijo también que, hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado 33 mil 080 pruebas de laboratorio, de las cuáles, 12 mil 857 han salido negativas, mientras que, mil 071 continúan como sospechosas y 14 mil 092 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

Asimismo, 898 ciudadanos continúan con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas los últimos 14 días, sobre todo en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tixtla y Ometepec, donde se han reforzado los operativos de sanitización y concientización entre la población.

En el tema de la hospitalización, Carlos de la Peña, dijo que, Guerrero ocupa el sexto lugar con el 35 por ciento de ocupación de camas y el 65 aún está disponible en todos los hospitales del sector salud.

En lo que respecta a la ocupación de camas con ventiladores mecánicos, la entidad está en el lugar número 20 con el 19 por ciento de saturación, por lo que está situación sigue aumentando.

Por otro lado, informó que este jueves inició la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se aplicarán un millón 63 mil 56 dosis en todo el estado.

Estimó que para el 31 de diciembre se haya completado la aplicación de las vacunas y precisó que lo sectores prioridad son los menores de cinco años, los adultos mayores, las embarazadas y personas que sufran alguna comorbilidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima