Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MARCHAN FAMILIARES DE JAQUELINE; CESAN A POLICÍAS DE COYUCA SEÑALADOS DE ACOSO

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Familiares de la adolescente quien fue localizada ejecutada de un disparo en la cabeza horas después de denunciar hostigamiento de Policías Municipales, salieron a marchar y bloquearon el puente de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para exigir a la Fiscalía el esclarecimiento del crimen; el edil Alberto de los Santos, ordenó la separación del cargo de los policías municipales; realizan programa de atención a la violencia de género e invitan a denunciar

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Febrero de 2020.- Ayer nuevamente familiares y amigos de la adolescente de 16 años, Jaqueline Ramírez, asesinada el 18 de febrero luego de haber denunciado acoso de policías municipales, marcharon en Coyuca de Benítez y bloquearon el puente que conecta a Acapulco con la región Costa Grande, para exigir la agilización de las investigaciones a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En respuesta, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, anunció que ordenó la separación del cargo de los policías municipales acusados de acosar a la adolescente asesinada el martes pasado y de agredir a sus familiares, así como a los fotoperiodistas Javier Verdín y Carlos Carbajal, durante la protesta del viernes.

FAMILIARES Y AMIGOS DE JAQUELINE MARCHAN Y BLOQUEAN EN COYUCA

Familiares de la menor Jaqueline Ramírez, de 16 años de edad, quien fue localizada ejecutada de un disparo en la cabeza después de denunciar hostigamiento de Tránsitos y Policías Municipales de Coyuca de Benítez, salieron a marchar hasta llegar al puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde realizaron un bloqueo para protestar y exigir el esclarecimiento del crimen.

La marcha y bloqueo iniciaron alrededor de las 13:00 horas de este domingo y fue convocada a través de redes sociales, sin embargo la movilización concentró a poco menos de 30 personas.

El grupo de manifestantes con pancartas de protesta, bloqueó de manera total el puente Coyuca que une a las regiones Acapulco y Costa Grande, en demanda de que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), agilicen las investigaciones por el asesinato de Jaqueline.

Los familiares de Jaqueline, solicitaron a las autoridades de justicia el encarcelamiento de los agentes policiacos, señalados por el acoso contra la menor de edad horas antes de su muerte.

La menor de edad fue hallada muerta durante la mañana del 18 de febrero, en las inmediaciones del poblado de Los Cimientos, en Coyuca de Benítez. El miércoles el cuerpo de la adolescente fue sepultado y fue hasta el pasado viernes, que los familiares marcharon por las calles hasta llegar al Palacio Municipal, ahí fueron desalojados por los mismo policías que Jaqueline señaló de acoso.

CESAN A LOS POLICÍAS MUNICIPALES ACUSADOS DE ACOSO

El alcalde de ese municipio, Alberto de los Santos Díaz, confirmó que habían sido separados de su cargo los agentes que fueron señalados de revisar celulares de forma ilegal y acosar sexualmente a la menor, así como de golpear a un reportero en la protesta del viernes.

En un comunicado difundido este sábado desde la red social Facebook, el alcalde del partido Morena, anunció las medidas que adoptó su administración tras el asesinato de Jaqueline.

De los Santos Díaz reprobó “los actos de violación a los derechos humanos como en los que se ha visto señalado en los últimos días el Cuerpo de Policía Municipal”.

Y agregó: “Ante estos hechos, he instruido a la secretaria general del ayuntamiento que proceda a la separación del cargo a los elementos denunciados, con la finalidad de colaborar con el esclarecimiento de los casos y apoyar en las investigaciones”, señala el escrito.

Además, en su comunicado el alcalde Alberto de los Santos anunció la puesta en marcha de un programa de atención a la violencia de género “Te Quiero Segura” encaminado a las acciones de prevención del delito, capacitación, concientización y fortalecimiento de la no violencia contra las mujeres, e invitó a denunciar formalmente cualquier abuso de poder.

“Desde esta plataforma reafirmo mi compromiso con la no violencia de género y la libre expresión, condenando cualquier intención de limitar los derechos ciudadanos”, concluyó el munícipe en su comunicado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima