Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El CDE del PRI organiza conferencia dirigida a mujeres militantes de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 13/02/2020
  • Comentarios desactivados

*En el marco de la celebración por el Día de la Mujer Mexicana, realizan la conferencia «Podemos Hacerlo. Reconociendo mis fortalezas»

Acapulco de Juárez, Gro., 12 de Febrero de 2020.- En el marco de la celebración por el Día de la Mujer Mexicana, el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, realizó en el puerto de Acapulco la conferencia «Podemos Hacerlo. Reconociendo mis fortalezas», dirigida a mujeres militantes del Revolucionario Institucional y que impartió la conferencista Carmen Ramos, quien tuvo una destacada participación.

Este evento registró una buena concurrencia por parte de mujeres militantes y simpatizantes priistas, mismas que asistieron al Comité Municipal de Acapulco, donde estuvieron la secretaria general del CDE Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo, acompañados de la presidenta del PRI del puerto, Rosa Elvia Avilés.

Ahí manifestó Gabriela Bernal, la importancia de la participación en la vida pública y política de las mujeres y su notable empoderamiento en varios ámbitos, a lo cual han logrado acceder gracias a su tenacidad, capacidad y ganas de participar.

También manifestó, que «el PRI está abierto e impulsa la participación de las mujeres dentro del partido, acatando sus estatutos y respetando la paridad de género, donde ahora el 50 por ciento de las candidaturas estarán en manos de las mujeres».

Por su parte, el delegado José Marco Antonio Olvera, expuso que es inminente cada vez más, la importancia de la participación de la mujer en la toma de decisiones en muchos espacios públicos y privados, y que gracias a su capacidad y experiencia han escalado puestos directivos decisorios.

También agregó, que «las mujeres han tenido muchos logros y  conquistas en la defensa de sus derechos y ahora, participan en temas tales como respeto a la paridad de género, la no discriminación, el abuso, la no violencia y el feminicidio en contra de ellas».

En este evento estuvieron presentes la presidenta del OMPRI Guerrero, Aline Mata; la secretaria de Gestión Social del CDE, Guadalupe Castillo Díaz; la dirigente estatal del Movimiento Territorial, María Adame Almazán; las Regidoras, Rosaura Rodríguez y Natividad Rodríguez; la exdiputada Marisela Ruiz Massieu, entre otras distinguidas militantes priistas líderes del municipio de Acapulco. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima