Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Participa Mario Moreno en reunión con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del país en la CDMX

  • Por Diario Objetivo
  • 13/02/2020
  • Comentarios desactivados

*El titular de Sedesol expuso la necesidad de que para Guerrero se destinen mayores recursos económicos

Ciudad de México, 12 de Febrero de 2020.- Durante la primera Sesión Extraordinaria 2020 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, encabezada por María Luisa Albores, Secretaria del Bienestar, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos expuso la necesidad de que para Guerrero se destinen mayores recursos económicos y el programa de Vivienda Social beneficie a un mayor número de familias de la zona rural en donde la demanda es más alta.

Ante sus homólogos y la titular de la Secretaría del Bienestar, todos integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social del país, Moreno Arcos recordó que durante el 2019, el gobierno de Héctor Astudillo Flores dispuso de recursos económicos y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y algunos ayuntamientos, se puso en marcha este programa tan noble.

Del mismo modo, informó de las acciones que en esa materia se desarrollan en el municipio de Chilapa en donde, particularmente en siete comunidades, entre ellas Alcozacán en donde se benefició a los deudos de los 10 músicos asesinados y otras 14 familias más, así como el del Jagüey en donde se construyen 20 viviendas.

Dijo que dicha la construcción de vivienda se realiza en el marco del programa de pacificación de la zona, en cuyas acciones participan el DIF Guerrero, y las Secretarías de Educación, de Salud, de la Mujer, de la Juventud, de Asuntos Indígenas, la de Planeación, la de Seguridad Pública, la Fiscalía General del estado, entre otras más.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión celebrada en el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la CDMX, Moreno Arcos dijo que celebraba que se atendiera el tema de vivienda que en Guerrero es importante y que aunque está proyectado para atender la demanda en las zonas urbanas, en el caso de la entidad que representa, es en las comunidades en donde el requerimiento es mayor.

Expresó: “básicamente lo que yo quiero señalar es la entrega de vivienda que aquí se ha mencionado, primero lo celebramos, lo agradecemos. Nosotros iniciamos un proceso 2019 en un esquema muy pequeño, con muy pocos recursos. Igual con una mezcla de recursos en la que participó CONAVI, nosotros como estado y algunos municipios, nosotros iniciamos un programa similar con mezcla de recursos como ustedes lo hicieron en Veracruz, Tabasco, Puebla.

Pero se dijo confiado y reiteró la importancia de que este año Guerrero pueda acceder de manera más directa a los recursos para poder beneficiar a un mayor número de familias de bajos recursos económicos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima