Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Salvaguarda y protección de los derechos de la niñez, la juventud y las mujeres: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Postura ante la disminución de presupuesto en programas para niños y jóvenes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Febrero de 2020.- El presidente del CDE del PRI Esteban Albarrán Mendoza, junto con la secretaria general Gabriela Bernal y el delegado del CEN José Marco Antonio Olvera, presentaron un posicionamiento del partido en torno a la grave disminución en el presupuesto destinado a programas para combatir la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, además de la violencia contra las mujeres.

Esteban Albarrán, presidente del tricolor, afirmó que » la distribución del gasto público demuestra las prioridades del Ejecutivo Federal, y es evidente que para el gobierno nuestros niños no son prioridad».

Apuntó que en ese sentido, » cabría preguntarse si el abandono que hace el gobierno de la Cuarta Transformación hacia la niñez mexicana, se debe a que los menores de edad no pueden votar y por lo tanto, no son factibles para sus estructuras clientelares, disfrazadas de programas sociales».

Continuó diciendo, que el priismo ve que ante la falta de políticas públicas dirigidas a la niñez mexicana, se necesita un plan nacional de prevención y atención a la violencia armada en contra de niños y adolescentes.

Refirió el dirigente estatal, que «el gobierno federal ha reducido en más de 64 mil mdp el presupuesto para niños y jóvenes, mientras que para adultos se redujó 52 mil mdp, generando una reducción total de más de 116 mil mdp para este año 2020′.

Es por eso, que «el PRI exhorta a los legisladores federales de Morena y al Presidente de la República, incluyan en sus proyectos y estrategias de manera urgente el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, de manera particular en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención a la niñez mexicana en materia de seguridad».

Agregó, que «la niñez en México representa más del 30 por ciento de la población y el Gobierno de México los ha abandonado, los ha olvidado, pues ha reducido drásticamente el presupuesto a programas para estos sectores, y ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, toda vez que cada día mueren tres niños por la violencia descontrolada; y por si esto fuera poco, el gobierno federal, se ha encargado de perseguir a los migrantes, sin importar que también haya niños, deteniendo en promedio a 161 infantes al año».

También manifestó Albarrán Mendoza, que el incremento de la violencia de género no ha sido tema relevante en la llamada Cuarta Transformación, pues ésta no ha sido capaz de garantizar la seguridad a las mujeres mexicanas y nuestras niñas no son la excepción. Agregó que «en 2019 los feminicidios aumentaron en casi 14 por ciento en menores de edad, registrándose más de 50 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes, lo que refleja el abandono y la falta de políticas públicas encaminadas a salvaguardar a la niñez mexicana».

Finalmente, dijo que «el PRI está comprometido con la defensa de los derechos y la integridad de la niñez y juventud mexicana, que se solidariza con los sectores más desprotegidos de la sociedad y que siempre alzará la voz para proteger a todos los guerrerenses y los mexicanos». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima