Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Todo listo para celebrar en Acapulco boda colectiva gratuita

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2020
  • Comentarios desactivados

*La meta es casar a 250 parejas el próximo 16 de febrero, acto que tendrá como escenario la Plaza Pabellones del Antiguo Ayuntamiento

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Febrero de 2020.- Alrededor de 200 parejas se han registrado hasta el momento para participar en la Boda Colectiva 2020 “Transformando familias con Amor”, programa organizado por el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con el DIF Acapulco y la Dirección de Registro Civil.

Con esta acción el gobierno de Acapulco garantiza certeza y legalidad jurídica a las parejas que viven en unión libre, y a todas aquellas que por primera vez contraerán matrimonio, con la meta de superar el número de beneficiados en la décimo primera edición de esta política pública institucional, considerado que el año pasado fueron 237 novios y concubinos que formalizaron su unión civil, explicó en conferencia de prensa la titular de Sedesol, Milly Ramírez Olmedo.

La meta es casar a 250 parejas el próximo 16 de febrero, acto que tendrá como escenario la Plaza Pabellones del Antiguo Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas. Todavía pueden inscribirse las parejas que desean contraer matrimonio civil para que aprovechen esta oportunidad que ofrece el Gobierno Municipal, brindando todas las facilidades para que se lleva a cabo esta gran unión de las bodas en colectivo con el lema “Transformando familias con amor”.

La madrina de honor de los contrayentes será la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien instruyó mantener la gratuidad de los registros matrimoniales a los que participen en este programa anual conmemorativo del Día del Amor y la Amistad, fecha que se conmemora en México cada14 de febrero.

La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, destacó en su oportunidad que además del registro matrimonial gratuito, los contrayentes recibirán anillos, velo, ramo, azar, pastel, brindis, bocadillos, una foto de recuerdo y un regalo sorpresa, durante el acto, que culminará con un baile popular amenizado por un grupo musical, será rifado un vestido de novia.

Sobre los requisitos que deberán presentar los futuros contrayentes, la directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena precisó que son acta de nacimiento, identificación oficial de los novios y de dos testigos cada uno (INE, cédula profesional o pasaporte), comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono no mayor a tres meses), certificado médico prenupcial.

Los contrayentes deberán asistir además a la plática de “Matrimonio sin violencia”, en sesiones impartidas en la Dirección de Registro Civil de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas, cuya constancia deberán anexar a los requisitos oficiales para solicitar su participación en el programa de la boda colectiva.

Las parejas interesadas en participar en la Boda Colectiva 2020, tienen como fecha límite para inscribirse hasta el mediodía del viernes 14 en los Centros de Desarrollo Comunitario de Sedesol municipal y en las 48 oficialías del Registro Civil de Acapulco, y podrán entregar sus documentos oficiales requeridos hasta el sábado 15 de febrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima