Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Convoca Astudillo a la unidad por Guerrero en aniversario del Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 31/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Dijo que se va a trabajar coordinadamente para que no se repitan los problemas del año pasado con el fertilizante

Iguala de la Independencia, Gro., 30 de Enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a construir una agenda de trabajo entre los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, y trabajar en unidad más allá de las diferencias, pensando en Guerrero.

Durante su participación en el acto oficial del 170 aniversario del Congreso Constituyente en Iguala, Astudillo Flores expresó: “Trabajemos todos para atender los problemas de Guerrero” y señaló que hay asuntos muy importantes, como el indigenista, las leyes federales que faltan por hermanar, entre otros, considerando que este año es bueno para trabajar coordinadamente.

“No vengo a plantearles que renuncien a sus facultades, por el contrario, vengo a decirles que cuenten con todo mi respaldo político para que el Congreso de Guerrero sea un órgano más fuerte, más sólido y con mayor responsabilidad frente a los guerrerenses y con mayor trascendencia en esta sexagésima segunda Legislatura”.

Astudillo Flores señaló que el camino de Guerrero no ha sido fácil. “Nadie ha dicho que gobernar Guerrero es un asunto sencillo”, dijo y enfatizó que los tres poderes del Estado son los responsables del camino diario de Guerrero, por lo cual consideró necesario tener más cercanía, más comunicación y más trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el Legislativo. Indicó que unidos más allá de las diferencias y orígenes políticos, los problemas de Guerrero se van a poder enfrentar mejor.

“Mi llamado es que trabajemos todos unidos, el Poder Judicial, Legislativo y el Ejecutivo con todo el equipo del gobernador volcado todos los días para atender los problemas de Guerrero. Guerrero nos necesita a todos”, insistió.

En entrevista, habló del fertilizante y dijo que se va a trabajar coordinadamente para que no se repitan los problemas del año pasado y se beneficie a la mayoría posible de quienes siembran el campo en Guerrero.

Expuso que se deben considerar varios factores para la producción en el campo debido a los riesgos de que no haya mucha lluvia este año, como sucedió en 2019. Por otra parte, anunció que la próxima semana se pagará una importante cantidad de medicamentos para el Hospital de Cancerología de Acapulco.

A la sesión del 170 aniversario de la Constitución del Congreso Constituyente de Guerrero, sólo asistieron 34 de 46 diputados; los ausentes pertenecen a la fracción de Morena, cercanos al ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima