Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura Fermín Alvarado la Jornada de Capacitación y Actualización Docente

  • Por Diario Objetivo
  • 23/01/2020
  • Comentarios desactivados

*A punto de cumplir 37 años, el COBACH aspira a ser una institución alternativa y de calidad, señala el director

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Enero de 2020.- El Director General del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, inauguró la Jornada de Capacitación y Actualización Docente para el desarrollo de la competencia matemática, evento que se llevó a cabo en el  auditorio del museo “La Avispa”.

En un discurso Director General del COBACH de Guerrero, dijo  que es un día emotivo, donde maestros de esta institución educativa forman parte de la Jornada de Capacitación y Actualización Docente para el Desarrollo de la Competencia Matemática.

Alvarado Arroyo expuso que el Colegio de Bachilleres es una institución madura, “vamos a cumplir 37 años, y aspira a ser, como lo soñaron sus fundadores, una institución alternativa y de calidad, en el Nivel Medio Superior, con el compromiso de garantizar una educación de calidad a la juventud, que es mayor”, subrayó.

Expuso que ha convocado a toda la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres, a retomar los mejores orígenes, al recuperar los valores de disciplina, respeto, lealtad y amor por la institución para garantizar una educación de calidad, “este año, a partir de la reforma al Artículo 3° Constitucional, el llamado debe ser a hacer y seguir haciendo muchas, cosas para aspirar a ofrecer una educación de excelencia”, dijo Fermín Alvarado.

Recordó que se plantearon cuatro grandes Objetivos Estratégicos: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación para el desarrollo y el bienestar. Garantizar la equidad y la inclusión en el acceso y permanencia del servicio educativo. Consolidar el acceso de los planteles al padrón de calidad del SINEMS. Implementar y aplicar un sistema de gestión eficaz.

En  efecto se requiere de  escuelas, con  maestros y mejores directivos. Una reforma educativa y una gestión escolar exitosa, que traiga el  desarrollo profesional de altura, señaló.

Por eso  exhortó a los docentes que  ayuden a cumplir los propósitos de la Educación Media Superior: al aprender a aprender  y aprender a hacer, aprender a convivir, y aprender a ser. “Queremos que los jóvenes desarrollen competencias fundamentales para su formación académica, personal y ciudadana y sean jóvenes de éxito. Es nuestro deseo y convicción de que, de esta jornada de capacitación y actualización docente para el desarrollo de la competencia matemática, surjan experiencias y prácticas que  permitan mejorar y alcanzar el máximo logro de los aprendizajes en las asignaturas matemáticas”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima