*Javier Saldaña solicita a Yanelly Hernández que no autorice más esas licencias, luego de que tres jóvenes se intoxicaran con alcohol en la escuela
Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Enero de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán denunció que el ayuntamiento de Atoyac de Álvarez que preside Yanelly Hernández Martínez, autorizó licencia para una cantina a un lado de la preparatoria 22, donde la semana pasada tres estudiantes se intoxicaron por una congestión alcohólica.
El pasado miércoles 15 de enero, OBJETIVO Diario informó que al menos tres estudiantes de la preparatoria número 22 de la UAGro de la ciudad de Atoyac, tuvieron que ser intervenidos medicamente tras sufrir una sobredosis de droga blanda (alcohol).
Los jóvenes fueron identificados con los nombres de Mayren “N”, Marbella “N” y José Noel “N”, todos menores de edad estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero en ese municipio de la Costa Grande.
Los desorientados jóvenes fueron ingresados de urgencias por sus propios compañeros de parranda, ya que no reaccionaban por la sobredosis. Agentes de la policía municipal y paramédicos se entrevistaron con los preparatorianos para saber el tipo de sustancia que consumieron y ministrarles el medicamento adecuado, asegurando que habían estado tomando cerca de la escuela.
En ese tenor, entrevistado al concluir la guardia de honor en el funeral del luchador social Pablo Sandoval Cruz en Chilpancingo, el Doctor Javier Saldaña pidió a las autoridades no autorizar licencias para la venta alcohol a establecimientos ubicados cerca de las escuelas.
Al rector se le preguntó sobre los estudiantes de la Preparatoria 22 de Atoyac quienes fueron hospitalizados luego del consumo de alcohol.
Saldaña Almazán dijo que hablaron con las autoridades municipales que encabeza Yanelly Hernández Martínez, porque a espaldas de la Preparatoria autorizaron “una cantina”. Explicó que los jóvenes se encuentran bien pero carga con una “cruda moral” pues su caso fue noticia internacional.
“La solicitud es para las autoridades del gobierno y el municipio que no autoricen esas licencias (de venta de alcohol) que son caldo de cultivo para los vicios no solamente de alcoholismo sino de drogadicción. Ya lo estamos viendo”, comentó. (Por Rangel Ventura)