Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Más de 66 MDP se invirtieron en obra pública, destaca Yasir Deloya en su Primer Informe de Gobierno

  • Por Diario Objetivo
  • 17/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El alcalde aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo para lograr que Tecpan salga adelante

 

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de Septiembre de 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del Lic. Jesús Yasir Deloya Díaz, Presidente Municipal, donde dio a conocer el resumen de todas sus obras hechas en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, resaltando que se invirtieron más 66 millones de pesos en obra pública.

En su discurso, el alcalde perredista, Yasir Deloya, aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo para lograr que Tecpan salga adelante, pues recordó que 400 millones de pesos ha invertido el gobierno del estado en cuatro años tan solo en este municipio.

Informó que desde inicio de su administración, se planteó una estrategia de gobierno que permitiera cubrir las necesidades más apremiantes del municipio, basado en un modelo de participación entre el Gobierno y Sociedad.

Dijo que su gobierno está basado en cinco ejes fundamentales, donde se canalizan todos los esfuerzos para la gobernabilidad del municipio ; Tecpan seguro y en paz, Gobierno Innovador y Transparente, Tecpan Sostenible y Servicios Públicos de Calidad, Tecpan con Progreso Económico y Tecpan con Progreso Social.

Resaltó que en la actualidad, Tecpan de Galeana es un municipio seguro, donde las familias pueden salir a la calle y sentirse tranquilas, gracias al trabajo de las corporaciones de Seguridad municipal, estatal y federal.

También agradeció a los contribuyentes por su pago oportuno, ya que esto ha permitido ser uno de los pocos municipios que aumentó su recaudación en un 33 por ciento, comentó que de manera histórica el Ayuntamiento municipal, contaba con una deuda de 142 millones de pesos por concepto de laudos laborales, la cual se redujo hasta un 20 % esta deuda, pero el reto más grande que tiene este gobierno, es bajar hasta un 50% al término de esta administración, afirmó el edil.

Agradeció el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, por visitar en dos ocasiones a este municipio y entregar apoyos sociales al pueblo Tecpaneco, ahí mismo reconoció al cabildo plural, por mostrar su disposición de trabajar en beneficio de los tecpanecos.

Durante este evento estuvo acompañado de varias personalidades como, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, en representación del gobernador Héctor Astudillo; el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y su esposa la diputada Perla Edith; el Diputado Local Arturo Martínez Nuñez; el ex diputado federal y actual dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos; además del cabildo en pleno. (Por Eneyda Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima