Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En gobierno de Aguirre y con la senadora Nestora se promovieron las autodefensas

  • Por Diario Objetivo
  • 16/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Hay neutralidad política en materia de seguridad, afirma el gobernador Héctor Astudillo 

Acapulco de Juárez, Gro., 15 de Enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la polémica generada por la presencia de los delegados federales en las sesiones del grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en cada entidad “quedó atrás”, y aseguró que hay “neutralidad política en seguridad”.

En declaraciones a reporteros luego del acto protocolario por el cambio de marca del antiguo Grand Hotel a Dreams Acapulco Resorts & Spa, de la firma AMResorts, el mandatario indicó que “no hay horarios” ni “condiciones” de los delegados federales para la realización de dichas juntas que se llevan a cabo todas las mañanas y en diferentes municipios de Guerrero.

“En la seguridad no puede admitirse, ni darse el lujo, por parte de quienes gobernamos, de meterle tema político”, expresó. Héctor Astudillo informó que la reunión plenaria con los gobernadores en Ciudad de México el martes pasado, se desarrolló antes de la cena con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

ACLARA ASTUDILLO QUE NO PROMOVIÓ LA PROLIFERACIÓN DE AUTODEFENSAS EN GUERRERO

En relación a los grupos de autodefensa, señaló que en otros gobiernos se promovió su proliferación, y coincidió con lo que expresó López Obrador, quien reconoció que no es fácil combatirlos pues “muchos se coluden con la delincuencia”.

El mandatario priista habló sobre las pasadas declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al desarme que lleva a cabo la Guardia Nacional contra algunos grupos de autodefensas.

Astudillo Flores pidió a los medios de comunicación que “revisen sus archivos” para recordar “quienes impulsaron a la creación de policías, grupos armados, que se han convertido en un problema en Guerrero, ahora es un problema más de los que de por sí tenemos”.

“Revisen sus notas, a mí no me van a encontrar promoción (a los grupos armados)”, manifestó el mandatario.

Aunque no refirió el nombre de nadie, en días recientes –tras las declaraciones de AMLO–, ha sido blanco de críticas la senadora de Guerrero por Morena, Nestora Salgado García, promotora de la CRAC-PC en la región Montaña.

Sin embargo, otras figuras como el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, han sido vinculadas directamente con el tema de acreditación de policías comunitarias, grupos que lograron su auge durante la administración del defenestrado perredista.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima