Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANUNCIA UAGRO ANTIDOPING A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, TRAS CASO DE ATOYAC

  • Por Diario Objetivo
  • 16/01/2020
  • Comentarios desactivados

*El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán adelantó que se valorará aplicar en el próximo ciclo escolar el examen antidoping a los estudiantes de nuevo ingreso, luego que dos jovencitas y un varón, estudiantes de la Preparatoria 22 de Atoyac de Álvarez se intoxicaran la mañana de ayer por el consumo de alcohol combinado con una sustancia desconocida; adelantan que implementarán la Operación Mochila en todas las preparatorias

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Enero de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán adelantó que se valorará aplicar en el próximo ciclo escolar el examen antidoping a los estudiantes de nuevo ingreso, luego que tres estudiantes de la Preparatoria 22 de Atoyac de Álvarez se intoxicaron la mañana de ayer por el consumo de alcohol combinada con una sustancia desconocida.

Entrevistado en el Comedor Universitario de Chilpancingo previo a la tradicional partida de rosca con estudiantes y directivos; Saldaña Almazán sostuvo que hace tiempo no se registraban casos de consumo de droga en la UAGro y la información que tenía en el caso de Atoyac es que “un enervante especial les dañó su sistema nervioso”, aunque no conocía la sustancia que había consumido.

Este periodista cuestionó si luego del caso en Atoyac aplicarían el examen antidoping en la UAGro a los estudiantes de nuevo ingreso en preparatorias y universidades, a lo que el rector respondió que se valoraría aplicarlo.

“Estamos valorando eso que en el examen que se les hace todos los años estamos analizando hacer ese examen también”, comentó.

El rector explicó que hace años los casos de consumo de droga se registraban en Acapulco, pero luego de estrategias con los departamentos psicopedagógicos se lograron contrarrestar.

En relación al C-4 que plantea colocar en el comedor universitario, y que anunció el año pasado ante los índices delictivos, señaló que por falta de presupuesto y la mayor presencia policiaca y de la Guardia Nacional, no es necesaria su instalación porque por el momento todo se encuentra en calma.

Sobre la operación mochila, dijo que se va echar andar en todas las escuelas preparatorias de la UAGro, pero antes se tiene que avisar a los alumnos, donde en estos días se va a seguir reuniendo con todos los directores, para ir afinando estos detalles, para que no suceda algo que lamentar más adelante.

HOSPITALIZAN A TRES ALUMNOS TRAS INTOXICACIÓN DURANTE “FIESTA” EN LA PREPA 22 DE ATOYAC

Al menos tres estudiantes de la preparatoria número 22 de la UAGro, tuvieron que ser intervenidos medicamente tras sufrir una sobredosis de alcohol y probable droga durante una fiesta en las inmediaciones de la unidad académica.

Los jóvenes intoxicados fueron identificados con los nombres de Mayren “N”, Marbella “N” y José Noel “N”, todos menores de edad estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero en esa ciudad, y que según testigos, se encontraban “conviviendo” desde la mañana, debido a que por ser final de semestre hay pocas clases.

A los números de emergencia fue reportado que cuando menos tres alumnos se encontraban intoxicados con una sustancia desconocida, luego de haber estado en una improvisada “fiesta” a la que asistieron varios estudiantes en el punto conocido como “Las Parotas”, en las orillas de la prepa, ubicada sobre el bulevar Juan Álvarez.

Los desorientados jóvenes fueron ingresados de urgencias por sus propios compañeros de parranda acompañados por el director del plantel Policarpo Valdés Rayo, ya que no reaccionaban por la sobredosis. Agentes de la policía municipal y paramédicos se entrevistaron con los directivos y maestros para saber el tipo de sustancia que consumieron y ministrarles el medicamento adecuado.

Dentro de las indagatorias encontraron que los menores habían tomado bebidas embriagantes (vodka marca “Oso Negro”) con jugo, que mezclaron que una sustancia desconocida para experimentar. Aunque fueron como unos 15 estudiantes los que probaron esa bebida, solo tres sufrieron fatales consecuencias. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima