Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Indígenas encarcelan por más de 5 horas al alcalde de Xochistlahuaca

  • Por Diario Objetivo
  • 13/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Lo acusaron de incumplir con sus compromisos de campaña de obra pública, rastreo de caminos y de aplicar programas sociales

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Enero de 2020.- Habitantes mixtecos de la localidad de La Soledad, mantuvieron por cinco horas encerrado en la comisaría municipal, al alcalde de Xochistlahuaca por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniel Sánchez Néstor.

Se informó que la retención se debe a que el presidente municipal no ha cumplido con las obras que prometió en campaña, como el rastreo de caminos y otras acciones para beneficio de los pobladores indígenas.

El edil del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llegó este sábado por la mañana a la comunidad de La Soledad, que se localiza en la parte serrana de esta cabecera municipal para participar en una reunión de trabajo con los indígenas y atender su pliego de demandas.

Pero los vecinos molestos porque no han visto ninguna acción de gobierno para atender sus añejas demandas, procedieron a retenerlo y encerrarlo en la comisaria municipal, para exigirle el cumplimiento de lo que les prometió en campaña.

El alcalde Sánchez Néstor les explicó los motivos por el cual no ha podido cumplir con las obras que prometió, el rastreo de caminos y los programas sociales, pero los inconformes no le hicieron caso y lo obligaron a comprometerse a realizarlas, a través de un video y fotografías.

A las 6 de la tarde habría una asamblea para ver en qué términos y condiciones liberarán al edil. Después de cinco horas de encierro, finalmente lo liberaron con la advertencia que si no cumplen van a salir a manifestarse, porque no van aceptar que a pesar de que votaron para asumiera la presidencia municipal ahora evada cumplir con sus compromisos de campaña. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima