Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CUATRO DE LOS 9 DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA BUSCAN LA REELECCIÓN

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2021
  • Comentarios desactivados
  • Se trata de Víctor Mojica por el 01, Aracely Ocampo del 02, Carlos Sánchez en el 07 y Rosario Merlín por el 09
  • El distrito 3 de Costa Grande, fue reservado para Eddie Palacios, del PVEM, mientras que el distrito 5 de la Montaña, será para Isaías Rojas Ramírez, del PT, por la coalición “Juntos Haremos Historia” que firmaron los tres partidos
  • Pablo Amílcar Sandoval fue postulado por el partido para el distrito 04

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de marzo de 2021.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue postulado formalmente por Morena como candidato a diputado federal de mayoría relativa, además de que, de los 9 distritos federales, por lo menos cuatro de ese partido buscan la reelección.

El hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, competirá como abanderado por el distrito 4 federal de Acapulco, luego de que se bajara de la contienda interna del partido tras perder por la candidatura al gobierno de Guerrero contra Félix Salgado.

La dirigencia de Morena oficializó ayer el registro de sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa, quienes deberán hacer campaña para ganar una curul en San Lázaro.

El ex delegado del Bienestar en Guerrero actualmente tiene licencia como legislador local.

En el distrito 1 (Tierra Caliente), irá Víctor A. Mojica Wences, quien busca la reelección, al igual que Aracely Ocampo Manzanarez en el distrito 2 (Zona Norte).

Otros que buscan reelegirse son: Carlos Sánchez Barrios, en el distrito 7 de la Zona Centro con sede en Chilpancingo, y Rosario Merlín García en el distrito 9 (Acapulco).

El distrito 3 de Costa Grande, fue reservado para Eddie Palacios, del PVEM, mientras que el distrito 5 de la Montaña, será para Isaías Rojas Ramírez, del PT, por la coalición “Juntos Haremos Historia” que firmaron los tres partidos.

Hasta el momento están por definir los Distritos 6 (Montaña Baja con sede en Chilapa) y 8 de Costa Chica.

Cabe señalar que Morena dará a conocer la lista de candidatos a diputados federales de mayoría relativa hasta el 29 de marzo, fecha límite para el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo indica el nuevo ajuste realizado a la convocatoria:

“Se ajusta la base 7 de la convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las candidaturas por el principio de mayoría relativa a más tardar el 29 de marzo”.

El registro de los candidatos a diputados federales inició ayer y concluye el 29 de marzo, fecha en la que Morena dará a conocer quiénes son los seleccionados para competir por uno de los 300 distritos electorales del país, entre ellos 9 de Guerrero.

En la fecha límite darán a conocer también los diputados plurinominales. Algunos lugares ya fueron sorteados, pero reservaron los 10 primeros espacios de cada una de las circunscripciones del país. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima