Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Vuelven a protestar por falta de insumos médicos en HMNG en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/08/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que el material que les entregan es insuficiente para atender a pacientes de Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de agosto de 2021.- Nuevamente, trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), bloquearon un carril del bulevar René Juárez Cisneros de esta ciudad para exigir insumos médicos.

El bloqueo inició aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes con la participación de unas 30 personas y se mantuvieron afuera del nosocomio.

El miércoles de la semana pasada, trabajadores de salud, principalmente enfermeras, bloquearon el mismo bulevar para denunciar la falta de cubrebocas, caretas, overol quirúrgico, guantes y gel antibacterial.

La secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sheila Gutiérrez, señaló que, durante esa protesta, las autoridades del Hospital se comprometieron a entregarlos los insumos el viernes, pero fueron insuficientes.

La dirigente sindical aseguró que la falta de equipo médico afecta a aproximadamente 500 trabajadores y dijo que este material es necesario porque en el hospital ya se atienden a pacientes con Covid-19.

Otra de las demandas es que se les pague a 70 trabajadores coberturas que se les adeudan, en algunos casos desde diciembre del año pasado, y que tienen que ver con servicios prestados para cubrir vacaciones y permisos.

Aunado a esto, mantienen la exigencia de que el HMNG cubra las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el que los trabajadores acceden a los servicios médicos, y advirtieron que de no hacerlo serán dados de baja.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima