Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confirma Astudillo que hay alcaldes que no van a reuniones de seguridad

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Lamentó que son los que cuando hay problemas “son los primeros que nos están llamando para que nosotros vayamos”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que hay presidentes municipales que no acuden a las reuniones de seguridad y dijo que son los que cuando hay problemas “son los primeros que nos están llamando para que nosotros vayamos”.

En entrevista al finalizar la entrega del Premio Estatal de la Juventud, el gobernador expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está en su absoluto derecho de exhibir a los gobernadores y alcaldes que no participan en materia de seguridad, como anunció que lo haría.

“Yo lo que creo es que la responsabilidad del tema de la seguridad es un asunto de todos y cada quien debe cumplir con sus responsabilidades, no es un asunto solamente del anuncio del presidente es una responsabilidad de carácter legal y de carácter moral por supuesto”, insistió.

Sostuvo que la seguridad obliga a que todos estén inmersos, sobre todo en el caso de Guerrero donde el problema ha sido serio; dijo que en las reuniones regionales a las que ha asistido siempre ha convocado a los presidentes y presidentas para que vayan y dijo que en las mesas centrales siempre hablan a municipios como Acapulco, Zihuatanejo y Tlapa para saber qué revisan y si tiene algún comentario que hacerles.

También fue cuestionado sobre los cuerpos que han sido encontrados en la zona de Chichihualco por el Colectivo Buscando Cuerpos en el País, de lo que expresó que es un tema muy preocupante y que colaboran con ellos.

“Nosotros tenemos toda la colaboración para buscar y para no solamente encontrar, sino para investigar por qué les quitaron la vida y por qué los sepultaron así, de esa manera”, aseveró.

Por otro lado, con respecto al presupuesto, el gobernador consideró que el Congreso tiene enfrente una etapa de mucho trabajo y mucha responsabilidad y dijo que espera que se pueda concretar el de egresos antes de vacaciones, aunque subrayó que es respetuoso de sus tiempos.

Consideró que tendrá que haber ajustes luego de presupuesto federal que también conllevará tiempo; en cuanto a si hay prioridades, Astudillo Flores dijo que hay peticiones en obra pública y educación por lo cual se tiene que hacer un esfuerzo frente al presupuesto tan ajustado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima