Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Convoca Héctor Astudillo a las y los jóvenes a poner por delante su talento y disciplina

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Entrega el gobernador el Premio Estatal de la Juventud 2019, en 11 categorías

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Diciembre de 2019.- Al encabezar la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, en 11 categorías, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a las y los jóvenes a poner por delante su talento, pero también su disciplina, que son el vehículo para avanzar de manera vertiginosa que les abrirá todas las puertas del éxito.

El evento celebrado en el auditorio José Joaquín de Herrera, el Ejecutivo guerrerense dijo que las y los jóvenes de la entidad representan la esperanza de un Guerrero mejor.

Expresó su amplio reconocimiento al talento y dedicación de los 11 galardonados, que gracias a sus esfuerzos en ramas como Ciencia, Cultura, Deporte, Emprendimiento, Medio Ambiente, Compromiso Social y Desempeño Académico, obtuvieron este premio.

Ante estudiantes de secundaria y de nivel preparatoria, Astudillo Flores les reiteró que la disciplina vence cualquier obstáculo e indicó: “Para mí, como guerrerense, y como gobernador, es una distinción y un honor estar en este evento, con ustedes especialmente con los jóvenes hombres y mujeres que han sido reconocidos por su talento. Son guerrerense como nosotros. Son orgullo de nosotros, son Orgullo de Guerrero”.

También aconsejó a los jóvenes a ser disciplinados, viviendo su juventud y adolescencia, porque la disciplina siempre ayuda a vencer todo obstáculo que se presente en la vida: “Guerrero tiene en su juventud, mucho talento, que hay que apoyar, y que hay que ayudar para que brille más “, afirmó.

En su intervención a nombre de los galardonados, Cruz Antonio Contreras Mastache, agradeció estos premios que son un reconocimiento a su talento, lo que dijo, nos llena de orgullo.

De igual forma, también pidió a los jóvenes presentes poner su mayor esfuerzo en lo que hacen para que trasciendan y logren ser reconocidos como hoy lo fueron ellos.

Contreras Mastache, oriundo de Iguala, formó parte del equipo del filme Spiderman, la cual resultó ganadora en la categoría Mejor Película Animada en la edición número 91 de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quien dijo a los jóvenes que «un gran poder conllevar una gran responsabilidad», frase sacada del guion de este exitoso filme.

En su turno, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud, Luis Enrique Aguirre Justo, manifestó que el de Héctor Astudillo es un gobierno que le apuesta a la juventud, ya que es ahí donde se debe invertir para tener un mejor Guerrero.

Los jóvenes galardonados fueron: En el premio Discapacidad e Integración, Elida González Salinas, Ciencia y Tecnología, Cruz Antonio Contreras Mastache, Compromiso Social, Pablo Barrera Dircio, Fortalecimiento a la Cultura y la Democracia, Grecia Paola de la O Abarca.

En Mérito Deportivo, Juan Luis Amador Jacinto Orbe, Derechos Humanos, Vanessa Ishel Ortega Castillo, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Sergio Anacleto Aguilar, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Osbelit García Morales, Ingenio Emprendedor, Josué Salvador Morales Pérez, Logro Académico, Claudio Eduardo Carbajal Calzada y Protección al Medio Ambiente, Mariana Isabel López López.

Asimismo, el gobernador Héctor Astudillo entregó un reconocimiento a Sandy Tezoptitlán Emigdio de Chilapa de Álvarez, quien obtuvo el premio nacional de la Juventud en la Categoría B “Compromiso Social”.

En este evento también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis Ramón, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima