Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN NUEVA JORNADA VIOLENTA REPORTAN AYER SEIS EJECUCIONES EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2019
  • Comentarios desactivados

*En Acapulco un hombre acribillado fue encontrado dentro de una Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto, en el poblado de Tres Palos, otro masculino fue ejecutado en la colonia Chinameca y uno más dentro de un auto lavado en plena avenida Costera; una ama de casa indígena amuzga fue asesinada en su casa en Ometepec; un taquero fue ultimado a tiros en mercado de Zihuatanejo; matan a otro masculino en Tlapa; delincuencia tiene de rodillas a empresarios y comerciantes: Adela Román

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Diciembre de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que la delincuencia organizada tiene de rodillas a empresarios y comerciantes del puerto y del estado, a través del cobro de cuotas y la extorsión.

En ese tenor, ayer se reportaron tres ejecuciones en el puerto y otras tres más en Ometepec, Zihuatanejo y Tlapa, arrojando un saldo de seis personas asesinadas durante este miércoles en Guerrero, en una nueva jornada de violencia.

REPORTAN TRES EJECUCIONES AYER EN EL PUERTO DE ACAPULCO

En el primer caso, un hombre acribillado fue encontrado dentro de una camioneta Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto, abandonada en un camino de terracería a orilla del Viaducto Diamante, en el poblado Tres Palos del puerto.

El hallazgo se reportó a las 3:40 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencia alertó de un vehículo abandonado con una persona sin vida en su interior.

Policías acudieron al lugar y localizaron a la víctima sentada dentro del auto, con las manos amarradas hacia atrás.

Por otra parte, un masculino fue localizado sin vida la mañana de este miércoles en la calle Paseo de la Cañada, en la colonia Chinameca del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió minutos después de las 7:00 horas, cuando una llamada al número de emergencia avisó de un hombre tirado cerca de la cancha deportiva de dicha colonia.

Además, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de un auto lavado ubicado en plena avenida Costera del puerto, frente al Paseo del Pescador en el fraccionamiento Las Playas.

A las 10:15 horas de este miércoles, una llamada al número de emergencia reportó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego frente al módulo de venta de las embarcaciones que van al restaurante Palao, por lo que de inmediato policías acudieron al lugar.

Al llegar encontraron a la víctima ya sin vida, al parecer era cliente del auto lavado. Vestía short gris y playera amarilla, estaba descalzo.

Llegó en un auto Nissan tipo March de color gris, el cual quedó estacionado a unos cinco metros.

OTROS DOS HOMBRES Y UNA MUJER EJECUTADOS EN OMETEPEC, ZIHUATANEJO Y TLAPA

Una ama de casa indígena amuzga fue asesinada de un balazo en la cabeza la mañana de ayer, dentro de su casa en la comunidad Zacualpan, perteneciente a Ometepec.

El crimen se reportó a los números de emergencia del 911 a las 8:30 horas este miércoles.

La mujer, que vestía huipil típico de esa comunidad quedó tirada  en el piso. Fue identificada por su esposo como Cecilia ‘N’, de 41 años de edad.

Mientras que en Zihuatanejo, un taquero fue ultimado a tiros frente al mercado de la comunidad Agua de Correa la mañana de este miércoles, hecho que movilizó a efectivos de la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes policiacas, después de las 11:00 horas, hombres con armas cortas abordaron al taquero de aproximadamente 40 años de edad y le dispararon en diversas ocasiones. Ya en el suelo le dieron el tiro de gracia en la frente.

Por último, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Las Mesas de la ciudad de Tlapa de Comonfort, la cual se ubica en la región de La Montaña de Guerrero.

El reporte señala que el hombre quedó muerto en el interior de un auto tipo Versa, marca Nissan, placas de circulación HEL-554-A de este estado.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas de este miércoles cuando hombres armados se le acercaron en la avenida principal de la colonia Las Mesas y le dispararon a la víctima.

DELINCUENCIA TIENE DE RODILLAS A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES: ADELA 

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que la delincuencia organizada tiene de rodillas a empresarios y comerciantes del puerto y del estado, a través del cobro de cuotas y la extorsión.

Durante una sesión del Grupo Cuicalli en Chilpancingo, Román Ocampo demandó reformar la ley para que el delito de extorsión sea catalogado como grave para que los responsables no alcancen fianza.

Señaló que Acapulco ha sido azotado por bandas criminales y, que cuando ella llegó a la presidencia, descubrieron que en algunas colonias del puerto, la delincuencia impuso horarios que condicionaban la vida social y empresarial.

Posteriormente, en entrevista Adela Román insistió que “la delincuencia tiene de rodillas a todo el empresariado y comerciantes en el país, Acapulco y también en Guerrero”.

Sin embargo, esperó que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, “se pueda combatir la amenaza latente, porque es un problema complejo en el puerto”. (Por Rangel Ventura/Redacción)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima