Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El gobierno de AMLO productivo y dedicado como nunca antes se había visto: Helguera

  • Por Diario Objetivo
  • 02/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Reconoce el coordinador de la JUCOPO que aún hay pendientes en temas como la seguridad y el combate a la corrupción

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Diciembre de 2019.- El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez aseguró que el primer año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido muy productivo, y se ha trabajado como “nunca antes”, sin embargo aún hay pendientes en temas como la seguridad y el combate a la corrupción.

Este primero de diciembre se cumple un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un año en el que se han hecho grandes cambios con reformas que buscan el bienestar de los mexicanos, aseguró el diputado morenista.

Para Helguera Jiménez, estos primeros doce meses han sido de arduo trabajo, con dedicación y compromiso “como pocos presidentes han mostrado, porque no ha fallado a ninguno de sus compromisos; yo creo que vamos bien y la 4 transformación, seguramente se va a cristalizar”.

En este año de gobierno federal, se ha cumplido con 89 de los 100 compromisos que se hicieron en el Zócalo capitalino en 2018, por lo que en 2020 quedarán completamente sentadas las bases de la obra de transformación.

Helguera Jiménez coincidió con López Obrador, al asegurar que se está en un proceso de cambio de régimen, y ahora sí hay democracia, honestidad y humanismo y se trabaja para que haya una sociedad mejor, más justa, próspera, pacífica y fraterna.

Para el presidente de la Jucopo, los grandes pendientes que tiene López Obrador son el brindar seguridad a México, y a Guerrero, pues sólo así se podrá detonar el desarrollo económico en el estado.

El combate a la corrupción, mencionó, es otro pendiente, ya que aún persiste ese cáncer en lugares donde las manos del gobierno federal no han podido llegar.

“El presidente Andrés Manuel viene barriendo de arriba hacia abajo y no es fácil cuando hay un alto nivel de corrupción para poder limpiarlos, sanearlos”.

Finalmente, otro de los pendientes, es el tema educativo, donde se requiere aportar más recursos financieros, revisar bien el tema de la austeridad y la correcta y racional aplicación de los recursos, a la par de generar proyectos educativos que realmente impacten en la eficiencia de la educación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima