*Por sus propios medios reactivan sus negocios para la próxima temporada decembrina
Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de Noviembre de 2019.- A unos días de culminar oficialmente la temporada de lluvias, prestadores de servicios del centro turístico El Cuyo Tomate en el río Atoyac, empezaron este lunes a reconstruir sus enramadas, para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional de fin de año, por lo cual, señalan que están haciendo un esfuerzo invirtiendo los pocos recursos que tienen, ante la falta de apoyo de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez.
El Presidente de la Asociación de Enramaderos, Salomón Huerta Santos, dijo que aún no han recibido el apoyo del Ayuntamiento que solicitaron con fecha 11 de Noviembre, para la rehabilitación del alumbrado público, la recolección de la basura y el rastrilleo del camino, por lo que hasta el momento trabajan con sus propios medios para acondicionar el lugar y recibir a los visitantes que están arribando este día con motivo del puente largo del 20 de Noviembre.
El comerciante Pedro Téllez, dijo que son 13 enramaderos los que están instalados en el balneario para atender a los bañistas, ofreciéndoles comida típica como son los tradicionales camarones al mojo de ajo, pescado frito, mariscos, sopes y otros alimentos, a precios accesibles.
Comentó que el anuncio que había colocado Protección Civil para alertar del peligro al bañarse en la poza, se lo llevó la creciente de la tormenta «Narda», sin embargo, dijo que estarán pendientes de los clientes recomendándoles que no se metan a las profundidades, agregó. (Por Dimas Arzeta)