Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Peligran automovilistas por árboles a punto de caer en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Enormes parotas, ceibas y palmas están infestados de plagas y podrían caer en los vehículos

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de Noviembre de 2019.- Las enfermedades o plagas que tienen muchos árboles a lo largo de las orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, son un peligro para todos, y es que esto causa daños que debilitan las ramas y por el peso pueden caer en cualquier momento, lamentablemente poca o ninguna atención se le da a este tipo de problemas que presentan especies como parotas, ceibas y palmas secas de cocotero, principalmente.

Por toda esta vía de comunicación federal podemos ver arboles de gran tamaño enfermos o infestados de alguna plaga.

Esto es un riesgo para todos, pues a causa de estas enfermedades o plagas, los árboles se debilitan y las ramas pueden caer debido al gran peso que soportan, lo más grave es que pueden afectar a automóviles y provocar accidentes con lamentables consecuencias.

Parotas, ceibas y palmas de cocoteros secas, son los árboles que algunas plagas prefieren y pueden pasar años en ellas consumiéndoles por dentro, paulatinamente se deterioran con las consecuencias que esto implica.

Se desconoce si existe alguien o algunos que revisen estos árboles para prevenir su deterioro y en otros casos determinar su derribe ante el grado de afectación que presenten. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima