Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Intenta CFE cobrar recibo a comerciante en local que tiene 11 años sin servicio

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Llama a los responsables de la oficina en Tecpan para que abran una investigación y aclaren la situación

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de Noviembre de 2019.- La comerciante instalada cerca del mercado “Lázaro Cárdenas del Río” en esta ciudad, Guísela de la O Solís, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrarle un recibo por consumo de energía eléctrica por 400 pesos, cuando en su establecimiento carece del servicio desde hace 11 años.

El local de la vendedora de artículos deportivos forma parte de un inmueble que desde hace más de 20 años se encuentra en litigio, junto con otros tres, de los cuales ninguno cuenta con servicio eléctrico desde hace 11 años, porque quien se dice dueño de la propiedad mandó quitar los medidores de cada uno una de noche y de manera clandestina, contó.

En entrevista, explicó la inconforme que cuando los que rentan los locales han intentado efectuar un nuevo contrato con la CFE para contar, de nueva cuenta, con servicio de energía eléctrica, los trabajadores de la empresa se niegan a realizar el trámite con el argumento de que el inmueble se encuentra en un pleito legal por su posesión y que sólo pueden autorizarse nuevos contratos hasta que el litigio termine.

Sin embargo, la semana pasada la mujer recibió un recibo de cobro por la cantidad de 400 pesos. El recibo está a su nombre, pero ni la dirección del domicilio ni el número del medido coinciden con los que aparecen en el último recibo que pagó antes de que el servicio le fuera retirado.

Al dar a conocer la denuncia a este medio de comunicación, mostró el recibo de cobro que le llegó y una copia del documento que fue elaborado en la agencia del Ministerio Público de Tecpan, cuando junto con los demás locatarios acudieron para presentar la denuncia formal por el robo de los medidores de sus locales.

“Puedo pensar que se trata de un adeudo atrasado que llegó hasta hoy, 11 años después, pero si así fuera, los datos del recibo tendrían que coincidir con los del último recibo que pagué y no es así, por lo que considero que se trata de un abuso de parte de la CFE”, reclamó la afectada y llamó a los responsables de la oficina en Tecpan para que abran una investigación y aclaren la situación, la cual consideró como muy sospechosa. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima