Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dar asilo a Evo Morales es un acto humanitario muy correcto: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Instruye el gobernador a mantener operativos de seguridad en Xaltianguis

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un acto humanitario “muy correcto” al brindar asilo político al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

En breves declaraciones tras la presentación del programa Sembrando Vida, Astudillo Flores dijo que López Obrador tiene mucha claridad en lo que hace en cuanto a la atención a Evo Morales.

“Yo lo que creo es que todo lo que ayude a conservar la paz, a cuidar la integridad física de un gobernante como lo ha sido Evo Morales, que tiene cosas muy buenas, algunas que se le han criticado, pero yo creo que el presidente ha hecho un acto humanitario muy correcto”, dijo.

 

GOBIERNO, EN MEDIO DE LUCHA CONTRA DELINCUENCIA MÁS FUERTE: ASTUDILLO 

En otro tema, Astudillo Flores dijo que se debe tener claro que el gobierno estatal está en medio de una lucha con la delincuencia organizada que cada día muestra su fuerza territorial y operatividad como, dijo, fue un desplegado que publicaron en el diario Reforma.

En la edición del lunes se publicó un desplegado a nivel nacional firmado por “Habitantes de Petatlán Guerrero” dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que acusan al gobernador de violentar el artículo 115 al imponer sus mandos policiales en esa zona, quienes reciben órdenes de capos.

Este martes el gobierno del estado respondió el desplegado con uno similar, e indicó en entrevista que de manera personal informó al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, lo ocurrido realmente en Petatlán y con la publicación, pues en esa no mencionaron que quemaron camiones y de su actitud, que fue de choque permanente.

Dijo que lo que se planteó con el secretario fue que cada entidad requiere responsabilizarse de sus problemas lo cual, dijo, se hace en Guerrero.

En su discurso en el acto de entrega de obras y equipo a las operaciones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador dijo que Guerrero es uno de los estados que tiene mayor actividad frente al problema nacional que es la inseguridad.

Dijo que debe haber disposición de todos los actores para ayudar y resolver los conflictos porque lo que más les importa es salvaguardar los intereses generales de la sociedad y estar en esa ruta.

 

INSTRUYE ASTUDILLO MANTENER OPERACIÓN DE SEGURIDAD EN XALTIANGUIS 

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron las operaciones policiacas y militares para proteger a la población y el avance de diversas investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado.

Se indicó en un comunicado que, acompañado por el general Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 35 Zona Militar, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el gobernador conoció el despliegue conjunto implementado para proteger y dar seguridad a la población de Xaltianguis y localidades aledañas.

El mandatario estatal instruyó que las acciones se mantengan en la zona comprendida alrededor de la comunidad de Xaltianguis.

Por su parte, se informó el proceso que se les sigue a los que fueron puestos disposición por la portación de armas prohibidas por la ley y explosivos de fabricación artesanal.

Igualmente se revisaron las acciones desarrolladas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán, para disuadir actos delictivos y proteger a la población de quienes transgreden la ley.

Por otro lado, se conoció el avance del proceso penal que sigue la Fiscalía General del Estado en el municipio de Tlapa contra un presunto responsable y el despliegue policiaco y militar que se mantiene para localizar al líder social Arnulfo Cerón Soriano, para que regrese con sus familiares sano y salvo.

Astudillo Flores reconoció el trabajo desarrollado por el comisario estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suastegui, y dio la bienvenida al nuevo encargado de la PF en la entidad, Ricardo Ballina Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima