Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MÚLTIPLES BALACERAS EN CHILPANCINGO; UN MUERTO, UN HERIDO Y CINCO DETENIDOS

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Un enfrentamiento ocurrido anoche entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos secuestradores en el interior del fraccionamiento SUSPEG, dejó el saldo de un muerto, un herido y dos personas detenidas;  más tarde detuvieron a otros tres hombres y aseguraron tres vehículos; las autoridades detectaron en esta zona por lo menos 5 casas de seguridad; incendian vehículo, balean dos Oxxo y tres urvans del servicio público

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Enero de 2019.- Un enfrentamiento ocurrido anoche entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos secuestradores en el interior del fraccionamiento SUSPEG, dejó el saldo de un muerto, un herido y dos personas detenidas.
Aproximadamente a las 20:30 horas de este martes, elementos del grupo antisecuestro de la Policía Ministerial realizaba una investigación sobre el plagio de una mujer en el bulevar Vicente Guerrero, en donde les marcaron el alto a los tripulantes de un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, los cuales hicieron caso omiso, iniciándose así una persecución que terminó en la calle Monte Urales, en el interior de ese fraccionamiento, ubicado al norte de la ciudad, muy cerca del panteón nuevo ubicado en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas.
Se dijo que los presuntos delincuentes bajaron de su unidad al legar a una de las viviendas y recibieron a balazos a unos seis ministeriales que apenas se presentaban, lo que originó que los policías repelieran la agresión y se iniciara una balacera.
Luego de 10 minutos, uno de los supuestos agresores cayó muerto en la jardinera de la casa, mientras que un sujeto trató de darse a la fuga a bordo del auto en el que habían llegado pero fue detenido.
Se dijo que en la balacera un hombre y una mujer resultaron heridas, pero se desconoce si están relacionadas con el enfrentamiento o si fueron vecinos de la colonia que no tenían nada que ver.
Los habitantes de dicho fraccionamiento vivieron momentos de pánico ya que no podían ni entrar ni salir de sus viviendas y no sabían lo que pasaba.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal, Ministerial y personal del Ejército se movilizaron y aseguraron calles de la colonia El Amate y la entrada a la María Dolores, supuestamente porque estaban buscando más delincuentes.

SE REPORTAN BALACERAS
Posteriormente, luego de las nueve de la noche fueron reportadas al número 911, diversas detonaciones en varios puntos de la ciudad.
Las colonias en donde se reportaron las balaceras fueron Los Ángeles, El Amate, San Rafael Norte, PPS, María Dolores, Flores Baños, CNOP, por el salón “Sortilegio”, así como al poniente de la capital, en la Obrera; la Guerrero, y en el barrio de San Mateo.
Si bien se dijo que en todos los casos los disparos fueron al aire, estos hechos causaron pánico a los diferentes habitantes de esos asentamientos humanos.

INCENDIAN VEHÍCULO, BALEAN 2 OXXOS Y TRES URVANS
Ya a las 21:50 horas, personas desconocidas incendiaron un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, enfrente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las inmediaciones del restaurante “Los Buzos”, en el fraccionamiento Cipatli.
Personal de los bomberos se trasladaron al lugar y apagaron las llamas.
Posteriormente dos urvans del transporte público de la ruta del PRI fueron baladas en la colonia San Lucas y su chofer fue “levantado”, así como otra unidad en El Tomatal; mientras que personas armadas dispararon contra los dos Oxxos que se encuentran sobre la calle Abasolo, en pleno Centro de la ciudad. El primero está a un lado de las instalaciones del INE, mientras que el otro se encuentra arriba del Museo Regional, en la calle Galeana.
De manera simultánea se reportaron descargas de armas de fuego sobre la avenida Gobernadores, atrás de Casa Guerrero, y a las 23:40 horas indicaron detonaciones de armas de fuego cerca del Crucero de Chichihualco.

REALIZAN OTRO OPERATIVO EN FRACCIONAMIENTO SUSPEG
Luego de la balacera en donde un hombre falleció, los agentes de la ley y efectivos castrenses realizaron otro operativo en el fraccionamiento SUSPEG, en donde revisaron por lo menos dos viviendas.
Mientras las autoridades realizaban sus trabajos, a ese lugar se presentaron varios reporteros que comenzaron a realizar trasmisiones en vivo por medio de las redes sociales; sin embargo, en ese momento un agente ministerial se les acercó y con un arma de grueso calibre les apuntó a los comunicadores para que se alejaran, provocándoles temor.
Se logró saber que una familia se dio cuenta que había sujetos armados dentro de su vivienda, por lo que la abandonaron.
De inmediato llegaron elementos policiacos y militares, los cuales ingresaron a esa casa y lograron la detención de por lo menos tres personas. Por este hecho se logró el aseguramiento de tres vehículos, dos Tsuru y uno tipo Caribe.
Cabe señalar que las autoridades detectaron en esta zona por lo menos 5 casas de seguridad. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima