Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran kínder en San Luis la Loma; padres exigen maestra e intendente

  • Por Diario Objetivo
  • 28/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Advierten que este jueves amanecerá cerrada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

 

Tecpan de Galeana, Gro., 27 de Marzo de 2019.- Un grupo de padres de familia del jardín de niños “Amado Nervo” de la comunidad de San Luis la Loma, este miércoles llevaron a cabo el cierre y toma de dicho plantel escolar para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les envíe una maestra frente a grupo y un trabajador de intendencia.

Advirtieron que si no les resuelve este problema el gobierno del estado, este jueves amanecerá cerrada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente que une a los dos “sanluises”, por lo que urgieron a las autoridades a darles una respuesta afirmativa para no llegar a esos extremos.

Las señoras Aurelia Galeana Bailón y Paula Pineda Cabrera, dijeron que son más de 80 los alumnos afectados por la falta de clases, por lo que exigieron una solución pronta, llevan más de 12 años pagando 15 pesos por cada padre de familia para reunir recursos y poder pagarle a la persona que hace la limpieza en este kínder.

Señalado que han hecho un aula con recursos propios porque esta escuela sigue creciendo, hay más niños y era necesario ese salón de clases, no es justo lo que pasa en esta escuela que ha estado siempre en el olvido del gobierno del estado y del gobierno federal, concluyó. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima