Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobernador ofrece más seguridad tras balacera en ayuntamiento de Zumpango

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Error que se vea la inseguridad como problema político o partidista, señala el gobernador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que es un grave error que alguien vea la inseguridad que se vive en el país como un problema político o partidista pues se debe llamar a la unidad de todos los mexicanos y todos los guerrerenses.

En su discurso en el acto de toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho “Vicente Guerrero Saldaña”, el gobernador expresó que hoy más que nunca México requiere de unidad de todos los gobernantes, y dijo empezar por él.

Dijo que lo primero que los gobernantes tienen que hacer es cuidar su lenguaje y siempre ser respetuosos de los demás y permanentemente llamar a la unidad.

“Qué grave sería que ustedes vieran que hoy llega el gobernador a conversar con ustedes y en lugar de que el gobernador los llame a la unidad, a la reflexión, al trabajo o reconstrucción de la paz venga yo a descalificar a alguien aquí, no me corresponde a mi esa ruta”, dijo.

Expresó que lo primero que tiene que hacer es tener mucha claridad del respeto que debe tener por todos los guerrerenses pero también la gran determinación de aplicar la ley cuando sea necesario; dijo estar comprometido a aplicar la ley.

Mencionó que Guerrero no es lo mismo que Nuevo León o Yucatán pues un estado lleno de problemas, complejidades y necesidades que requieren un compromiso absoluto.

Reiteró además que gobernar Guerrero no ha sido sencillo ni un día de campo y dijo que quien llegue a ser gobernador le va a ser todavía más complicado, porque así es la entidad.

En entrevista posterior el gobernador aseguró que la Costa Grande ya está en la normalidad tras la reunión sostenida en Zihuatanejo con transportistas la tarde del martes; dijo que el servicio fue suspendido por la tarde por la misma reunión.

Informó que en la reunión de seguridad de este miércoles se acordó darle seguimiento a los acuerdos como la revisión de la actitud de algunos policías estatales de esa región; dijo que se acordó entre todos los asistentes a la Mesa de Construcción Estatal para la Construcción de la Paz colaborar para que regrese la armonía.

Entre los puntos a tratar, dijo, están los vehículos incendiados pues es delicado porque los seguros no funcionan con el vandalismo y se debe ver quién se hará responsable de los tres camiones y medio y las Urvan.

En cuanto al ataque al ayuntamiento de Zumpango la mañana de este miércoles el gobernador dijo que se comunicó con la presidenta municipal y confirmó que no hay heridos ni fallecidos, e informó que se reforzará la seguridad en ese municipio.

En cuanto a la presunta retención de militares en la sierra de Heliodoro Castillo, el gobernador indicó que la postura que se tiene es clara, de no negociar en cuanto a que no se fumiguen los plantíos; dijo que sí hay determinación de apoyarlos en los planteamientos en los que sí se pueda, y agregó que ya se trabaja para terminar con el conflicto.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima