Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabaja Chilpancingo para la construcción de la paz: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2020
  • Comentarios desactivados

*El gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y Asociaciones Civiles, firmó el acuerdo «Alianzas Estratégicas»

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán en coordinación con el Gobierno del Estado y Asociaciones Civiles, firmó el acuerdo «Alianzas Estratégicas» para la construcción de la paz en Chilpancingo.

El evento se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El secretario de Seguridad Público, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que estas acciones que se implementan tienen la finalidad de construir una sociedad digna para el futuro de las nuevas generaciones y fortalecer las acciones de prevención y seguridad en el municipio.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela reconoció el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Chilpancingo en materia de prevención del delito, capacitación y formación policial y en el cumplimiento de metas del programa FORTASEG.

El alcalde Antonio Gaspar se congratuló por las acciones que se ejercen a través de estos programas, demostrando resultados positivos en todo momento en el tema de seguridad: «agradezco la solidaridad permanente del gobernador y de las autoridades policiales porque gracias al trabajo coordinado las cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Seguridad, Guerrero salió de los números rojos».

El munícipe sostuvo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se realizan acciones de vigilancia, protección e investigación policial para la prevención del delito, y de manera coordinada se llevan a cabo programas como “Prevención de la violencia escolar”, “Jóvenes construyendo prevención” y “Prevención de la violencia familiar y de género” en las colonias y barrios de la ciudad.

Se contó con la asistencia de la delegada de la zona Centro del Gobierno del Estado, Norma Yolanda Armenta, la primera síndica procuradora, Vianey Castorena Tenorio, el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, el presidente de COPARMEX, Joel Moreno Temelo, el presidente del “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos, el coordinador de la Cátedra para la Paz de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), César Augusto Pérez y el coordinador de Prevención del Delito, Saúl Castro Hernández.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima