Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa de Atoyac niega obras a El Quemado porque no votaron por ella

  • Por Diario Objetivo
  • 15/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Advierten que en 15 días bloquearán la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para exigir a Pablo Amílcar que obligue a Yanelly Hernández transparentar los recursos de las obras

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Habitantes de la comunidad de El Quemado, acusaron a la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, de marginarlos del programa de obras públicas, bajo el argumento de que no votaron por ella en las elecciones del 2018.

En conferencia de prensa en esta capital, el Comisario Municipal de El Quemado, Martín López Guerrero; Enrique Fierro Pino, Comisario suplente; el Comisariado Ejidal, Gilberto Blanco Morales, además de una comitiva de la localidad, denunciaron que la alcaldesa Yanelly Hernández, les notificó que este 2020 no se ejecutará ninguna obra en ese lugar, por revanchismo político.

Señalaron que la llamada “Dama de Hierro”, ha realizado una sola obra pública en ese lugar desde que inició su administración, que fue un estanque de agua de 50 metros cúbicos en el año 2018, del cual anunció que “invirtió” casi un millón de pesos, sin embargo, se ha negado a trasparentar los recursos que se gastó, pues cuando se lo han solicitado formalmente, descaradamente les dice en tono de burla: “no puedo, porque son muchas copias las que hay que sacar”, denunciaron.

Informaron que este año nuevamente presentaron una solicitud formal a la presidenta Yanelly Hernández Martínez, requiriéndole la pavimentación de la calle que lleva al panteón del pueblo, sin embargo, recibieron una respuesta negativa bajo el argumento de que no hay recursos etiquetados para El Quemado en el presupuesto de este año, debido a que no votaron por ella en las elecciones pasadas.

Además, señalaron que la carretera que conduce a esa localidad continúa con deslaves, socavones y árboles caídos desde hace 15 días por el paso de la tormenta “Hernán”, debido a que el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Atoyac, Eric Téllez Zitle les dice que no tiene tiempo y que ya mero les envía la maquinaria pesada para liberar la vía.

Ante esa situación, las autoridades ejidales demandaron la intervención del gobierno del estado y del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a fin de que se investigue el uso que la presidenta municipal le ha dado a los recursos destinados a obras públicas.

“Lo que queremos es que investiguen las obras que se realizaron el año pasado y se transparente todo, y que esa información se haga llegar a las comunidades, para saber qué se está haciendo con nuestros recursos”, expusieron ante los diferentes medios de comunicación de la capital.

Por último, lanzaron un ultimátum a la alcaldesa Yanelly Hernández para que les pavimente la calle que lleva al panteón, y de no tener una respuesta favorable en 15 días, se verán obligados a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima