Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presenta Patronato proyecto de rehabilitación de las instalaciones de la Feria de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2019
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, anunció que la obra tendrá una inversión de tres y medio millones de pesos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Noviembre de 2019.- La noche de este martes, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, anunció la inversión de tres y medio millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Durante la presentación del proyecto, el alcalde Antonio Gaspar indicó que dicha rehabilitación será la dignificación de los espacios públicos de la capital guerrerense.

El concepto de esta rehabilitación consiste en dividir a la feria en seis zonas que representarán a los cinco barrios tradicionales; San Mateo, San Antonio, San Francisco, Santa Cruz, Tequicorral y, por último, al zócalo capitalino.

Se detalló que para el rescate de un espacio público se necesitan acciones sociales y la ejecución de obras físicas para recuperar este sitio de encuentro comunitario, de interacción social cotidiana y de recreación.

La rehabilitación, que será culminada los primeros días de diciembre, consiste en renovar láminas, pasillos principales, sanitarios, puestos comerciales, el Teatro de Pueblo, la Plaza de Toros, luminarias, la red de drenaje y la fachada principal; además se instalarán señaléticas y letras  que distingan a la Feria San Mateo en sus 194 aniversario.

En las instalaciones de la Feria, el alcalde hizo un llamado a los integrantes del Patronato para para que den certeza y garantías de que los certámenes Señorita Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil «sean apegados a la imparcialidad».

Gaspar Beltrán, reconoció la contribución del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien se ofreció a proporcionar los recursos económicos para la contratación de dos artistas de renombre.

El presidente municipal de Chilpancingo, recordó que el 26 de marzo de 1895 se le concedió a la ciudad de Chilpancingo el permiso para que cada año se realizara una feria anual, con el objetivo de recuperarse cultural y económicamente de las secuelas de la Guerra de Independencia.

“Tenemos el gran honor de tener en Chilpancingo la feria más antigua de todo el país, y este año estaremos presentando la edición 194 de nuestra feria de luz y alegría”, reconoció.

Por su parte, la presidenta del Patronato, Profra. Guadalupe Salas Morales, agradeció el apoyo del alcalde capitalino porque para ella «es un honor llevar a cabo este proyecto como parte de la herencia cultural, que quedará enmarcado para la historia de Chilpancingo».

Al evento asistieron el subsecretario de Recintos del Gobierno del Estado, Jesús López Baza (representante del gobernador); regidores y funcionarios del Ayuntamiento capitalino; las representantes de los barrios tradicionales que competirán para Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil y expresidentes del Patronato de la Feria.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima