Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Declaran zona de desastre por terremoto 16 municipios de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Hasta el momento se han censado más de 8 mil 493 viviendas con daños por el sismo pasado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre del 2021.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre en 16 municipios de Guerrero a causa del sismo de magnitud 7.1, registrado el 7 de septiembre.

Con ello, podrán avanzar el proceso para la obtención de recursos económicos y atender daños y afectaciones específicas.

La publicación señala que, mediante oficio número SPC/223/2021, del 9 de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la corroboración de las afectaciones por el fenómeno natural en 16 municipios del estado.

El 13 de septiembre, el Cenapred emitió su opinión técnica en la que corrobora las afectaciones y un día después, se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños.

Finalmente, este miércoles se declaró como “zona de desastre” a los municipios de San Marcos, Acapulco de Juárez, Tecoanapa, Juan R. Escudero, Ayutla de los Libres, Mochitlán, Coyuca de Benítez, Chilpancingo de los Bravo, Acatepec, Tixtla de Guerrero, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Tlacoapa, Eduardo Neri, Atoyac de Álvarez y Mártir de Cuilapan.

La presente declaratoria servirá para atender los daños desencadenados por el sismo de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

MÁS DE 8 MIL 493 VIVIENDAS CENSADAS CON DAÑOS POR SISMO

El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que hasta el momento se han censado más de 8 mil 493 viviendas con daños por el sismo del 7 de septiembre.

Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, aseguró que se ha estado trabajando de manera muy intensa desde el viernes pasado, en el censo para las personas damnificadas por los sismos de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.

Añadió que, el 66% de estas viviendas censadas se ubica en el municipio de Acapulco y ya están en la etapa de cierre del censo para personas damnificadas.

“Es muy importante y nos urgen a concluir este censo, porque ello servirá como base para el diagnóstico general y en función de este diagnóstico, se estará determinando el tipo de apoyo que se les va a brindar a las familias que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre”, precisó.

Insistió que se está en la en la última fase de este censo para damnificados del sismo del 7 de septiembre.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima