Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobernación intensifica operativos contra Covid-19 en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2020
  • Comentarios desactivados

*La salud de la gente está por encima de todo, afirmó Daniel Acuña sobre las molestias por restricciones

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de noviembre de 2020.- La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo intensificó los operativos para que negocios y tiendas de conveniencia acaten las restricciones sanitarias contra el Covid-19, como decretó el Gobierno de Guerrero.

El director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, señaló que el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero tiene vigencia del 9 al 22 de noviembre, y que estas medidas más estrictas tienen como objetivo evitar más contagios de Coronavirus en Chilpancingo, que ocupa el segundo lugar después de Acapulco, respecto al número de casos positivos.

Admitió que entiende la inconformidad por parte de algunos sectores que se verán afectados, pero aseguró que para la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán la salud de la gente está por encima de todo.

El funcionario mencionó que se han especificado los lineamientos para el funcionamiento de los establecimientos a efecto de que sigan las normas sanitarias, y los negocios y tiendas de conveniencia deberán de operar hasta las ocho de la noche y restaurantes hasta las 23 horas, en cumplimiento a la medida que después de las 12 de la noche habrá cero movilidad en la ciudad.

Finalmente, puntualizó que se llevará a cabo un operativo de reordenamiento en las calles aledañas al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, con la finalidad de mantener el libre tránsito y así evitar algún tipo de accidente en los pasillos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima