Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean maestros de la CETEG la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Para demandar que se detenga la entrega irregular de supervienes a maestros sin antigüedad

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de Octubre de 2019.- Maestros de educación física de los municipios de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo de Juárez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana, al sur de esta ciudad, para denunciar que las autoridades educativas abandonaron la mesa de diálogo y no se han atendido sus demandas.

A las 12: 00 horas de este miércoles, un grupo de 20 maestros aglutinados a la CETEG de la Costa Grande, se apostaron sobre la carretera federal, antes de llegar al puente de la comunidad de El Cerrito, en donde pusieron piedras y llantas sobre la cinta asfáltica, y no dejando pasar a ningún vehículo, por lo que se formaron largas filas de carros, causando la molestias para los choferes que quedaron varados y mientras otros apoyaban este movimiento.

Conforme pasaban los minutos, los inconformes empezaron a dar paso de vehículos en ambos sentidos de manera intermitente, para no afectar a terceros.

En entrevista con el profesor Francisco Guerrero, delegado regional de la CETEG, dijo que este movimiento obedecía a las inconsistencias y porque están entregando algunas supervisiones de manera irregular, “es por eso que pedimos que antes de que seden debe de haber un análisis en la región, y pedimos al director de educación física venga a la región a verificar y a validar la información para crear supervisiones, porque con su forma de actuar están dañando a la base magisterial, y violentado los derechos laborales a los compañeros que tienen más antigüedad y que tienen derechos ascender a supervisión”, señaló.

Después de permanecer por espacio de media hora bloqueando esta vía de comunicación federal, los maestros inconformes retiraron las llantas y piedras que habían puesto sobre la misma, dejando libre el tránsito vehicular sin ningún problema y todo volvió a la normalidad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima