Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Habitantes de la Sierra de Atoyac protestarán en CDMX para exigir rehabilitación de caminos

  • Por Diario Objetivo
  • 19/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Denuncia el comisario de Cerro Prieto que están abandonados por la alcaldesa Yanelly Hernández

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Diciembre de 2018.- El comisario municipal de la comunidad de Cerro Prieto de los Blanco, Fabián Salas Reyes, dijo que están cansados de la promesas de la autoridades municipales y estatales, por ello, anunció que se organizarán para manifestarse en la Ciudad de México para exigir que la SCT rehabilite los caminos y se atiendan otras necesidades en la sierra, porque están abandonados, a pesar que se destinan millones de pesos de presupuesto para estas obras, indicó.

Entrevistado en la Ciudad de los Servicios a dónde acudió a pedir la ayuda de las autoridades, denunció que han insistido con la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez para que se rehabilite la carretera y apenas hace 15 días le solicitaron su apoyo comprometiéndose a mandar a los empleados de obras públicas para resolver la problemática.

Sin embargo, a la fecha no les ha dado respuesta, por lo que temen que alguna persona muera por enfermedad, ya que desde hace más de 12 años el camino está destrozado, no se le ha dado el mantenimiento adecuado, además en los próximos días festejarán las tradicionales fiestas patronales.

Dijo que desde varios años han solicitado a los tres niveles de gobierno los apoyen con los recursos para pagar el estudio técnico para la pavimentación del camino, pero han hecho oídos sordos a su petición; gobiernos salen y entran, todo sigue igual, acusó.

Recordó que por esta situación hace unos tres años un menor de edad murió por piquete de alacrán, ya que no alcanzó a recibir atención médica y a una mujer embarazada la tuvieron que trasladar en una hamaca, porque es difícil el acceso de vehículos y a punto estuvo de dar a luz en el camino.

Dijo que las partes más feas están desde la entrada al pueblo, por la telesecundaria, y en la salida de El Quemado, mientras la alcaldesa ha incumplido con los compromisos que se firmaron al inicio de su gobierno y agradeció el apoyo del regidor Carlos Téllez Reyes por haber sido el enlace, para que en ese entonces fueran atendidos un grupo de comisarios y comisariados de diferentes pueblos.

Reiteró que también el mal estado del camino afecta su economía porque está en puerta principalmente la temporada del café y de otros productos que cosechan como el maíz, frijol y mango, ya que es la zona productora y tendrán dificultades para trasladarse a la ciudad a comercializarlos.

Otro de los problemas que tienen es la falta del alumbrado público, ya que las calles están a oscuras, denunció. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima