Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cabildo presenta juicio de revocación de mandato contra alcalde de Copalillo

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Protestaron en el Congreso para denunciar obras fantasmas por más de 15 millones de pesos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Octubre de 2019.- Dos regidores y la síndica del ayuntamiento de Copalillo, protestaron ayer afuera del Congreso local y solicitaron un juicio de revocación de mandato contra el alcalde panista, Julián Castro Santos, a quien acusan de desvío de recursos, obras con precios elevados o fantasmas.

Esta tarde acudieron al Congreso la síndica, Rufina Félix Gil y los regidores del PAN, Antonio Domínguez Morales y del PSM, Lorenzo Castro Mejía, y un grupo de comisarios quienes portaban cartulinas con mensajes en contra del primer edil.

Los ediles señalaron que el despacho denominado “FEGRO”, propiedad de Ramsés Zámano Barraza, le “cubre” todas sus anomalías al alcalde Julián Castro Santos, por lo que advirtieron que presentaran pruebas ante la Auditoria Superior Estado (ASE) de un desvío de recursos por 15 millones de pesos en obras fantasmas.

“Entre las irregularidades que ha cometido, están diversa obras ‘infladas’ en el área de seguridad pública municipal, donde se compró una patrulla que presuntamente costó casi un millón de pesos, pero resulta que dicha unidad no existe, además de que hay poco más de diez elementos que no trabajan pero sí cobran en la nómina de esa área, o sea ‘aviadores’, amigos del presidente de Copalillo, Julián Castro Santos”, indicaron.

Los funcionarios y representantes del pueblo, dijeron que estas irregularidades afectan a toda la población de Copalillo, “por lo que, de ninguna manera vamos a permitir que siga llevándose el dinero del pueblo y vamos a llegar hasta las instancias que sean necesarias, con tal de conseguir que le revoquen el mandato y su secretario general sea destituido”, advirtieron.

Advirtieron que también exigirán que se investigue al Despacho Contable FEGRO, cuyo propietario es Ramsés Zámano Barraza, ya que se ha dedicado a “cubrirle” todas las anomalías y desvíos de recursos al alcalde de Copalillo Julián Castro Santos, por lo que también van a proceder contra dicho despacho contable, concluyeron. (Por Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima