Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PIDE AMLO VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES EN CUATRO SEMANAS

  • Por Diario Objetivo
  • 19/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • El presidente de México, estimó que en la segunda semana de junio se podría regresar a clases presenciales en todo el país, debido al avance en la vacunación contra el Covid-19 al personal educativo a nivel nacional
  • “Pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa”, aclara López Obrador
  • Apenas el 12% de la población mexicana ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el virus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó este martes que en el próximo mes de junio se podría regresar a clases presenciales en todo el país, debido al avance en la vacunación contra la Covid-19 al personal educativo a nivel nacional.

“El propósito es ese, que se pueda regresar -a clases presenciales- a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario en promedio un mes. Se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que “ya estamos terminando la vacunación” de personal educativo, y que concluirá a finales de mayo.

“A partir de la vacunación, pasando 15 días ya se puede regresar a clases, ya habría condiciones”, aseveró el presidente. “Pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio, en cada entidad federativa. Corresponde a todos”.

El mandatario enfatizó en que se tiene que regresar a clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar “por el efecto que tiene en niños y niñas el que vuelvan a ver a sus compañeros de manera presencial”, y para aprovechar el calendario escolar “mínimo un mes”.

En el caso específico de la Ciudad de México, el presidente López Obrador dijo que ya es momento de pensar en cómo puede comenzar el regreso a clases presenciales, pues esta semana podría terminar la vacunación de personal educativo en la capital.

“Hay que ir pensando que, si se termina en esta semana, cómo puede hacerse. Si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras de escuelas privadas y públicas en la ciudad, sí podríamos -regresar- en la segunda semana de junio”, indicó.

López Obrador aseveró este martes además que toda la población mexicana estará vacunada contra la Covid-19 en el mes de octubre.

“En el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó, debemos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Por eso se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, presentado el lunes por la tarde, se ha aplicado al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 a 15 millones 544 mil 106 mexicanos, de los cuales 10 millones 652 mil 500 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Con base en esta última cifra, el 12% de la población mexicana ha recibido al menos una dosis de vacuna.

Los bloques de población que ya han sido inoculados son el personal médico, trabajadores de la educación, adultos mayores de 60 años y personas de 50 a 59 años.

MAESTROS DE GUERRERO LISTOS PARA CLASES PRESENCIALES: SUSPEG

Los maestros están listos para regresar a clases presenciales, sostuvo el secretario general de la sección XIV de Acapulco del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, pero exigió que también debe de haber condiciones y espacios óptimos para que no se expongan a contagios del Covid-19.

En entrevista en la reunión de trabajo que tuvo este martes por la mañana con docentes de su sección, dijo que los aproximadamente 2 mil maestros del estado de la región Acapulco, cumplieron con la aplicación de la vacuna anticovid.

Por lo que, en su caso, están listos para regresar a los salones de clases, obviamente, siempre y cuando las escuelas hayan sido sanitizadas y rehabilitadas, que permita recibir a sus alumnos en espacios adecuados y poder darles clases presenciales.

El dirigente magisterial, Rodríguez Rendón, precisó que, mientras esto no ocurra, no van a regresar a sus planteles escolares, porque la vacuna no evitará que vuelvan de nuevo a contagiarse del patógeno, por tanto, serán prudentes y esperarán que la Secretaría de Educación Guerrero haga la parte que le corresponde.

Por lo que van a reorganizarse y por eso convocó a una reunión a sus compañeros, para no perder de vista continuar con la exigencia que se les cubra las demandas que todavía no les da solución el gobierno del estado.

Pero mientras esto ocurre, seguirán cumpliendo con el calendario escolar y dando clases virtuales, apoyados por los contenidos pedagógicos que se imparten en la barra programática que se ofrece a través de la televisión y las plataformas digitales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima