Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian obra de mala calidad que realiza la empresa Mexgro en carretera Tecpan-El Balcón

  • Por Diario Objetivo
  • 25/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Se quejan que la constructora no respetó los acuerdos firmados y está utilizando material pésimo

Tecpan de Galeana, Gro., 24 de Octubre de 2019.- La empresa MEXGRO no está cumpliendo con los acuerdos firmados, días antes de que diera inicio a la rehabilitación de la carretera de la ruta Tecpan-El Balcón, denunció Nepomuceno Rojas Bernardino, presidente del comisariado del ejido de Cuatro Cruces, del municipio de Ajuchitlán del Progreso.

En entrevista el líder ejidal señaló que, “desde un principio a esta obra, nosotros hablamos y platicamos con el representante de esta empresa MEXGRO, para que nosotros, pusiéramos a disposición de la misma, nuestra maquinaria pesada y volteos, con que cuentan los ejidos, esto con el único fin de que se genera derrama económica en esta región de la sierra.

Ya que al iniciar los trabajos de ‘mantenimiento y conservación’ esta empresa ha incumplido y ha echado abajo los acuerdos, no solo con nosotros, sino también con el comité de caminos y de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios ‘Hermenegildo Galeana’, a la cual pertenecemos”, asentó.

Rojas Bernardino dijo que la obra que está realizando esta empresa, es de mala calidad, ya que desde el tramo carretero que va del kilómetro 22+000 al 120+000, que son unos 98 kilómetros, se ve y se nota a primera vista que el material que están utilizando es muy pésimo, ya que están haciendo a su antojo la rehabilitación, que de nada va a servir porque luego se volverá a quedar en mal estado, se quejó.

Además dijo que, “nosotros le íbamos a recomendar los bancos de material, para que la carretera quedara en buenas condiciones, porque cada temporada de lluvias, esta se pone en deplorables condiciones, pero ellos (empresa), hicieron caso omiso a nuestras peticiones”, dijo.

Agregó: “Si MEXGRO, ha echado abajo los acuerdos, que se hicieron en tiempo y forma, no tienen palabra, qué podemos esperar de la obra, que puesta también será una obra de mala o pésima calidad que con mucho esfuerzo se consiguió”, denunció.

Aseguró además que la obra lleva un avance del 40% de avance, y lo peor es que, “nosotros le pedimos a la empresa, que no se trabajara en el tiempo de lluvias, y que pasando al menos este mes, se dieran de nuevo los trabajos, pero esta no ha hecho caso y siguen trabajando sin importarle las inclemencias de la naturaleza y eso se verá reflejado al término de la obra, la cual es de mala calidad”, expuso.

Nepomuceno Rojas Bernardino, pidió al ingeniero Cesar Valenzo Sotelo, encargado de la dirección general del centro de la Secretaría de Comunicaron y Transporte (SCT), que venga a supervisar esta mala obra que está llevando a cabo esta empresa MEXGRO, y que no ha cumplido lo pactado.

Por último, dejó en claro que de no tener una pronta respuesta, “nos veremos en la necesidad de parar los trabajos y bloquear la maquinaria pesada que está trabajando en esta obra de la rehabilitación de la carretera”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima