Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En el gobierno de AMLO “no habrá masacres” como ocurrió en sexenios del PRI y PAN: Félix Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2019
  • Comentarios desactivados

*En la sesión de ayer, los senadores discutieron sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa la semana pasada

Ciudad de México, 22 de Octubre de 2019.- El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá víctimas inocentes ni masacres en el combate a la delincuencia, como ocurrió en los sexenios del PRI y el PAN.

En la sesión de este martes, los senadores discutieron sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa la semana pasada, donde se dejó en libertad a un líder criminal para preservar la vida de la población.

Los senadores de Morena, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano coincidieron en que esa medida fue correcta para evitar el derramamiento de sangre.

Solamente la fracción parlamentaria del PAN se inconformó y acusó al gobierno federal de implementar una estrategia de seguridad “completamente errónea”.

Salgado Macedonio subió a Tribuna para defender la determinación del gobierno de López Obrador.

Aseveró que los panistas “querían sangre, como los vampiros, pero no se les hizo”.

Sostuvo que la salida pacífica fue la mejor opción, porque “es preferible no atrapar a un delincuente a perder tantas vidas”.

Ante las críticas de los senadores panistas, recordó que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se declaró la guerra frontal contra la delincuencia organizada “sin ningún protocolo ni canon de guerra”.

En ese entonces, dijo, “se hablaba del daño colateral para justificar los cientos y miles de muertos” que había en el país.

Por ello, celebró que en el gobierno de López Obrador, “no habrá daños colaterales, no habrá masacres y no habrá matanzas”.

El legislador morenista afirmó que lo ocurrido la semana pasada en Culiacán demostró que López Obrador “es un hombre humano, que pone por encima de cualquier cosa la vida de su gente y de su pueblo”.

Por ello, insistió en que “es mejor barrer los nocivos comentarios de la ultraderecha, que barrer la sangre de tanta gente inocente”.

En otro momento, Salgado Macedonio expuso la “incongruencia” de los senadores del PAN.

Recordó que en el tiroteo ocurrido hace una semana en Tepochica, Iguala, murieron 14 civiles armados.

Señaló que ese hecho fue calificado por el PAN como “abuso” y “masacre” por parte del Ejercito.

Pero al mismo, los panistas reprochan la falta de brutalidad del gobierno federal para atacar al grupo delictivo que actuó en Sinaloa.

“¡Fíjense nada más qué incongruencia!”, expresó Salgado Macedonio.

En su intervención, el senador guerrerense también cuestionó la falta de actuación del gobierno del estado de Sinaloa en los hechos ocurridos en Culiacán.

“Aquí habrá que preguntar quién está gobernando en Sinaloa, si el gobernador (del PRI) o el narco. Por lo que vimos, pues es el narco”, apuntó.

Salgado Macedonio aseveró que todos deberían de estar “avergonzados” de que un grupo criminal sea capaz de desnudar al sistema y de “mostrar su poderío con tremendas armas que derriban helicópteros, perforan camionetas blindadas, traen patrullas clonadas, armamento que pasó en el programa de Rápido y Furioso de Felipe Calderón”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima