Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se pierden 28 mil empleos en Acapulco por la pandemia del COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 03/02/2021
  • Comentarios desactivados

*De los 5 mil empleos que se habían recuperado, se volvieron a perder con el retroceso al semáforo rojo

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de febrero de 2021.- Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), dijo que durante la pandemia se han perdido 23 mil empleos y que los 5 mil empleos que se habían recuperado se volvieron a perder con el retroceso al semáforo rojo, por lo que suman 28 mil empleos perdidos en este puerto.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Unión de Bares de Acapulco, Álvaro Soriano Ríos, Martínez Sidney señaló que los resultados de la primera semana en semáforo rojo no son nada favorables y que se siguen cerrando negocios.

Por su parte, Álvaro Soriano Ríos, presidente de la UBA, que aglutina centros nocturnos, restaurantes, pozolerias y artistas independientes, señaló que muchos negocios están cerrando por el nuevo semáforo rojo y estimó que un 80 por ciento han bajado sus cortinas.

Acompañado de integrantes de la mesa directiva de la UBA, Soriano Ríos adelantó que entregarán un escrito a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, donde le solicitan la condonación de la licencia correspondiente al año 2020 y le piden que su solicitud sea consultada con el cabildo porteño. Y agregó: » Muchos no han podido abrir sus negocios desde hace un año por la pandemia y por las pérdidas».

También le piden un descuento del 50 por ciento en la licencia correspondiente al año 2021, toda vez que por las restricciones del semáforo rojo no han podido pagar la licencia que oscila entre los 60 mil y 90 mil pesos, expresó.

Durante la conferencia de prensa, los empresarios explicaron que con el horario hasta las 10 de la noche se les hace imposible vender y que son muchos los gastos que tienen que cubrir.

A su vez, Moisés Jacinto Astudillo, secretario general de la UBA, consideró que ambas peticiones no afectan las finanzas públicas del municipio.

Finalmente, dijo que habrán de trabajar de la mano con el gobierno, acatando las medidas sanitarias «pero si pedir también al gobierno municipal ser un poco más solidario». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima