Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Capturan al presunto homicida del periodista Pablo Morrugares

  • Por Diario Objetivo
  • 11/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Fue detenido junto con otras siete personas más, que portaban armas y vehículos robados

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Agosto de 2020.- En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informo que el pasado viernes en Iguala se logró la detención de ocho masculinos sobre la carretera Iguala–Tuxpan, como probables responsables del delito de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, uno de ellos, es el presunto homicida del periodista Pablo Morrugares Parraguirre.

Dicha detención señaló que se logró luego de llevar a cabo recorridos de seguridad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes derivado de las operaciones conjuntas del combate a la incidencia delictiva, se ubicó un vehículo marca Dodge, Stratus, el cual era seguido por tres motocicletas a alta velocidad, a uno de los motociclistas se le observó un arma de fuego tipo rifle, iniciándose en ese momento la persecución; los detenidos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, siendo detenidos posteriormente.

A los detenidos, Fernando “N”, Gildardo “N”, Gregorio “N”, Israel “, José “N”, Josué “N”, Juan Carlos “N”, Marco Antonio “N”, les fue asegurado:

  1. Un arma larga conocida como AR-15 calibre .223.
  2. Un rifle corto marca. Smith Wesson calibre 223.
  3. Dos Rifle calibre 7.62×39.
  4. Un rifle calibre 22.

Así como los siguientes vehículos:

  1. Dodge, tipo Stratus, color Gris, placas NSN3646 del Estado de México.
  2. Motocicleta Marca Honda, tipo Cross, color rojo con blanco, placas de circulación 5N1VP del Estado de México.
  3. Motocicleta Marca Yamaha, color rojo con blanco, placas de circulación WZK3W del Estado de Guerrero.
  4. Motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin placas de circulación.

Así mismo dijo que de los ocho detenidos, uno de ellos de acuerdo a la comparativa realizada a una de las armas aseguradas y de acuerdo a los diversos datos de prueba, está relacionado con el homicidio del comunicador Pablo “N” y el policía estatal Roberto “N”.

Ahí mismo reconoció a los elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, SEDENA y Guardia Nacional por su participación en los diversos operativos.

Cabe señalar, que la medianoche del pasado sábado 2 de agosto, fue ejecutado el periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la página de Facebook PM Noticias, en Guerrero; el asesinato se llevó a cabo cerca de una estación de la Guardia Nacional (GN), en la ciudad de Iguala de la Independencia. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima