Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Chilpancingo ha perdido 10 millones de pesos por tomas de Ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Afectará directamente a la base trabajadora, dado que pondría en riesgo las prestaciones y aguinaldos, advierte Toño Gaspar

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Junio de 2019.- El gobierno municipal de Chilpancingo estimó que las constantes tomas de las instalaciones del Ayuntamiento han dejado una pérdida de 10 millones de pesos en recaudación, que a la postre podrían en riesgo la prestaciones de fin de año.

Por esa razón, a través de un comunicado que presentó ante medios de comunicación, Gaspar Beltrán hizo un llamado a la base trabajadora que mantiene paralizada la sede del Palacio Municipal “hago este exhorto no porque nosotros requiramos este espacio, sino porque es la sede de las finanzas del municipio y esto lastima y lacera no a Toño Gaspar sino al área de finanzas y a todo el municipio”, comentó.

Gaspar señaló que las pérdidas económicas que ha tenido el municipio, afectarán directamente a la base trabajadora, dado que pondría en riesgo las prestaciones y aguinaldo de fin de año de los empleados.

El alcalde manifestó que a pesar de que ya han hecho tres movilizaciones sindicales “desgraciadamente no se ha hecho conciencia que lo que se está afectando son los ingresos municipales”, dijo.

Y continuó: “Ingresos que a la larga van a tener su repercusión, porque son los que habrán de faltarnos al final de los días de este año para poder sufragar también los temas relativos al pago de prestaciones de fin de año y aguinaldos”.

Toño Gaspar insistió en que los ingresos y los egresos del ayuntamiento están ajustándose, y aseguró que no hay recursos extraordinarios para poder dar incrementos, pero que a pesar de esto se está haciendo lo que la ley de disciplina financiera señala, que es el ofertarles el tres por ciento.

“Con las acciones que hemos implementado con la modificación a nuestra ley de ingresos y el acuerdo y convenio con el gobierno del estado para el cobro del impuesto predial, sería hasta el otro año en el que estaríamos abatiendo el déficit de los 240 millones para quedarnos solo con el déficit interno de los 180 millones”, apuntó el primer edil.

El primer edil dejó en claro que el incremento que se otorgue va a ser parejo, “no puedo negociar un incremento con un sindicato y otra cantidad con otro, tenemos que ser justos”, aseveró.

Finalmente, exhortó a los sindicalizados a que haya madurez y responsabilidad en los movimientos que realicen “no sean como antes se hacía, sí bloqueabas una calle se cumplía el cometido ¡ya no es así!”, concluyó el alcalde.

Cabe señalar que desde el pasado lunes, agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen una movilización para exigir un incremento salarial del 10 por ciento, más seguros de vida para unos mil empleados. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima