Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN 15 MUNICIPIOS DE GUERRERO QUE PRESENTAN AUMENTO DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 17/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • Brigadas de salud intensifican la búsqueda de casos de enfermos de Coronavirus en Igualapa, Tecoanapa, Ayutla y Heliodoro Castillo, además de otros 11 municipios que presentaron aumento en este rubro
  • La entidad acumuló 4 mil 417 víctimas mortales y alcanzó 40 mil 590 casos activos acumulados
  • Hoy inicia vacunación a mujeres embarazadas en la Montaña y Acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de mayo de 2021.- La entidad acumuló 4 mil 417 víctimas mortales por Covid 19, cuatro más en un día y alcanzó 40 mil 590 casos positivos acumulados.

Durante la transmisión 381 sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud federal informó este inicio de la semana epidemiológica número 20 que Guerrero apareció con 407 casos activos y 31 mil 288 personas recuperadas de coronavirus. Acapulco mantuvo este domingo mil 875 muertes por coronavirus, 16 mil 127 casos confirmados y 95 casos activos.

Para Taxco se reportaron mil 474 casos positivos, subió de 211 a 214 muertes por Covid 19 y pasó de 37 a 31 casos activos.

Chilpancingo sumó seis mil 979 casos positivos acumulados, 479 defunciones y bajó a 51 los casos activos.

Ayutla cerró con 40 defunciones, la cifra de confirmados ascendió a 444 casos positivos y pasó de 37 a 35 casos de personas con la enfermedad activa. Así también para Heliodoro Castillo que continuó con 278 casos confirmados, siete defunciones y descendió de 21 a 17 los casos activos.

Insistió que se reportaron 43 nuevos casos en las últimas 24 horas y 460 casos activos, intensificándose la búsqueda de casos en Igualapa, Tecoanapa y Ayutla en Costa Chica y en la sierra guerrerense, se sigue trabajando en General Heliodoro Castillo además de otros 11 municipios que presentaron aumento en este rubro.

Se confirmó, que se tienen actualmente 110 hospitalizados y 27 intubados, un promedio de 5.7 defunciones por día en el mes de mayo y una ocupación de camas del 15 por ciento y en uso de ventiladores, el 13 por ciento a nivel nacional.

HOY INICIA VACUNACIÓN A EMBARAZADAS MAYORES DE 18 AÑOS EN MONTAÑA Y ACAPULCO

Por su parte, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, confirmó que aun con el avance que se tiene en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Guerrero, la población debe seguir protegiéndose.

En esta trasmisión, como oportunamente se ha insistido se pidió a la población evitar aglomeraciones de personas, los espacios cerrados y favorecer la ventilación, además recomendó seguir con el uso permanente de cubre bocas, lavarse las manos, o el uso del gel antibacterial y, sobre todo, mantener la sana distancia.

Por otra parte, a través de la Delegación Federal que encabeza Iván Hernández Díaz se anunció la aplicación de la primera dosis en Acapulco con para adultos mayores de 50 a 59 años, así como embarazadas y adultos de más 60 años y no han recibido ninguna vacuna pueden asistir a los 4 macro puntos de vacunación: Centro de Convenciones, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportivo de Acapulco y Unidad Deportiva Jorge Campos.

Lunes 17 de mayo, serán atendidos los adultos que sus apellidos comiencen con las letras “A” y “B”; martes 18 habrán de presentarse las personas con apellidos paterno “C”,” D”,” E”, y “F”; miércoles 19 de mayo los apellidos con la inicial “G”, “H”,” I”,” J” y “K”.

Mientras que el jueves 20 mayo, serán los adultos con la letras “ L”, “M”,”N”,”Ñ” , “O”,” P”, y “Q #, a los cuales se aplicarán las vacunas, concluyendo el día viernes 21 de Mayo con las letras “R”, “S”,” T”,” U”,” V”, “W”,” X”,” Y” , así como “ Z”.

También, se informó que hoy comienza jornada de Vacunación Contra Covid-19 para personas de 50 a 59 Montaña Alta, Atlixtac y mujeres embarazadas mayores de 18 años, por lo que se sugiere consultar las páginas oficiales para saber más detalles de esta información.

La atención es a partir de las 10 de la mañana, si tienen más de 60 y no han recibido ninguna vacuna pueden asistir. Deben llevar: expediente de vacunación impreso (www.mivacuna.salud.gob.mx) comprobante de identificación oficial y CURP.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima