Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pobladores de Hueycantenango cierran accesos a la Jurisdicción Sanitaria 03

  • Por Diario Objetivo
  • 06/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Demandan al secretario Carlos de la Peña que les envíe médicos y medicinas al municipio

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Febrero de 2019.- La mañana de ayer martes, habitantes de Hueycantenango y algunas otras comunidades más del municipio de José Joaquín de Herrera, realizaron un bloqueo al acceso a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03, ubicada en avenida Benito Juárez, justo a la altura de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, en demanda de servicios médicos.

Dijeron  que están cansados de tantos engaños por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, quienes solamente les hacen promesas y promesas, pero no les cumplen, motivo por el cual, ahora están demandando un médico de tiempo completo y el envío de medicamentos para la atención de los habitantes, “No tenemos ni doctores, ni medicinas”, reiteraron.

Recordaron que la última doctora que les mandaron fue contratada únicamente por dos semanas, y de esas, solamente se presentó una y abandonó por completo la atención médica de los pobladores.

Señalaron que sólo cuentan con una doctora del Programa Próspera, misma que no se da abasto para atender a todos los pobladores, y por las gestiones que ella realiza, abandona por varios días la casa de salud de Hueycantenango. Por eso solicitaron al Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos que les envíe urgentemente un médico de base, así como medicinas porque las ocas medicinas que tienen ya caducaron.

Los inconformes llegaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03  eso de las  de las 10:00 horas y de inmediato bloquearon la entrada principal, donde colocaron cartulinas de colores con consignas en las que exigen el envío de un médico de planta, así como en otras, la dotación de medicinas, ya que advierten, han muchos niños enfermos y no has nada que darles para que se alivien, además de que van se quedan solamente unos días y después se van.

Luego de casi dos horas de protesta y de mantener cerrado el acceso a la Jurisdicción Sanitaria 03, fueron recibidos por una comisión de directivos, encabezados por el doctor Armando Bibiano, representante de Carlos de la Peña Pintos y de Saúl Romero Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Informaron que los acuerdos fueron que la próxima semana tendrán  un médico fijo, y sobre el asunto de la falta de medicamentos, se acordó que irá una comisión para evaluar los que ya están caducados, cambiárselos y darles una mayor cantidad de medicinas para que ya no sufren de escasez de los mismos. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima