Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DENUNCIA SENADOR DE MORENA PRESUNTOS NEXOS DEL PRI Y PAN CON “CÁRTEL DE SINALOA”

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Asegura Félix Salgado que los hechos violentos de la semana pasada en Culiacán, fueron provocados por “los chairos, los contras, el PRIAN”, con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en represalia por las decisiones que ha tomado en el tema de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y por la aprobación de tipificar como delito federal las dobles facturas; reportan cuatro personas ejecutadas y una cabeza cercenada ayer en Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Octubre de 2019.- El senador de la República por el partido Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, denunció presuntos nexos del PRI y PAN con el Cártel de Sinaloa, que provocaron hechos violentos la semana pasada en Culiacán, con el objetivo de desestabilizar al gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

Ese grupo delincuencial opera en los estados del Norte y tienen su principal operación en Sinaloa donde son liderados por los hijos del narcotraficante extraditado en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”. El jueves pasado durante la detención de Ovidio Guzmán, hijo del capo, se desataron una serie de hechos violentos que derivó en 12 muertes; ante este panorama, el congresista guerrerense atribuye esta situación a una “cortina de humo” emprendida por el PRI y PAN.

Entrevistado en el Centro de esta capital, después de sostener un encuentro con boleros de la explanada Primer Congreso de Anáhuac, el Senador de la República por Guerrero, aseguró que la “Narco-política” del “PRIAN” están causando violencia en Culiacán, Sinaloa, por las decisiones que ha hecho AMLO en el tema de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y en represalia por la aprobación de tipificar como delito federal las dobles facturas.

A pregunta expresa sobre si los hechos de violencia ocurridos contra policías estatales en Aguililla, Michoacán, Tepochica, Guerrero y ahora en Culiacán, Sinaloa, son un intento de los grupos de la delincuencia organizada por desestabilizar al gobierno de la República, el controvertido senador de Morena, acusó que son actos provocados por “los chairos, los contras, el PRIAN (en alusión al PRI y PAN) y la derecha, ellos hicieron esta clase de delincuencia, no Andrés Manuel”, puntualizó

–¿Cree que estos hechos de violencia en Culiacán se trate de “Narco-política”? –cuestionó este periodista.

–Claro, la “Narco-política” se está accionando porque Andrés Manuel les está pisando los callos con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y las dobles facturas, ya vez que ya es delito federal con cárcel oficiosa, –contestó a botepronto.

Insistió que estos hechos podrían ser provocados por la derecha, por lo que exhortó a la ciudadanía a que tuvieran “mucho ojo”, sobre todo “para poder hacer ver que el gobierno de la República no puede o es cobarde”.

Salgado Macedonio respaldó la decisión del gobierno federal de evitar el derramamiento de sangre en ese estado del Norte y anunció que la Comisión de Defensa Nacional que él preside en el Senado solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Marina Armada (Semar) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que entreguen a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información que tengan en su poder sobre los enfrentamientos ocurridos recientemente en los estados de Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

EVITA OPINAR SOBRE CANCELACIÓN DE ASAMBLEAS DE MORENA

En otro tema, evitó opinar sobre la suspensión de 8 de las 9 asambleas distritales del partido en Guerrero para elegir a sus consejeros estatales, bajo el argumento de que “por ser servidor público, estamos impedidos opinar para andar participando en organizar asambleas o actividades partidistas de Morena” y además no es dirigente político.

El senador del mismo partido, justificó que están advertidos por la ley, “bajo una nueva legislación que se llama delito electoral”.

–¿Pero sí puede emitir un pronunciamiento? –insistió este reportero.

–No. No, mis actividades son otras, ajenas al partido. –cortó el tema de inmediato.

REPORTAN CUATRO EJECUTADOS Y UNA CABEZA CERCENADA AYER EN GUERRERO

Este lunes fue encontrado en una barranca el cadáver de un hombre asesinado a balazos, en la comunidad de Rancho del Cura, a orilla del camino que también conduce al poblado de Tepochica de la ciudad de Iguala de la Independencia.

Fuentes de seguridad pública informaron que las primeras versiones indican que la víctima podría estar relacionada con el enfrentamiento que dejó un soldado y 14 civiles armados muertos el martes de la semana pasada en Tepochica.

El hallazgo fue reportado a las 11 de la mañana en la comunidad ubicada a unos 400 metros de Tepochica, junto a la calle Progreso y cerca de una telesecundaria.

En otro hecho, la mañana de este lunes, fue localizada una cabeza humana y a un lado una hielera de conocida cadena de tiendas, el hallazgo ocurrió sobre un arroyo ubicado a un lado de la carretera Federal México-Acapulco, entre las calles de México esquina con Juan N. Álvarez en el puerto.

Además, en el mismo puerto, un hombre, presuntamente padre de familia, fue asesinado a balazos en la calle Raymundo Olivar, a unos metros de la escuela primaria 24 de Febrero, de la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se registró minutos antes de las 13:00 horas; la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

Por otra parte, un taxista fue asesinado a balazos sobre la avenida Pelícanos en Ixtapa, Zihuatanejo, a un costado de una zona habitacional de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con un reporte oficial, el asesinato ocurrió a las 5:30 de la tarde, luego de que armados interceptaron al chofer de un taxi de la marca Nissan, tipo Versa, con número económico 0449, a quien le dispararon justo cuando descendía del vehículo.

Por último, una joven fue asesinada a balazos afuera del mercado central en pleno Centro de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió aproximadamente a las 10:15 de la mañana en la avenida José María Andraca esquina con Constitución, a un costado del Ayuntamiento. Fue identificada como Natividad ‘N’ de 18 años de edad, vecina de la comunidad Nejapa. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima