Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan jubilados y pensionados de la UAGro en el Congreso local

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden que el gobierno del estado les otorgue un bono decembrino, como lo hace con el SNTE y SUSPEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2019.- La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron en el Congreso local, para pedir a los legisladores que hagan un llamado al gobierno del estado para que incremente su bono decembrino de este año.

Al ser entrevistado Andrés Nájera Hernández, secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro, señaló que, “estamos solicitando a todos los diputados de las diferentes fracciones el apoyo, a la propuesta punto que se va someter a votación, en el sentido que se exhorte al gobierno para que tenga bien a apoyar con el bono decembrino, el cual tuvo a bien a comenzar a darnos el gobernador en el año 2017”.

Un bono que va de los cinco mil hasta los cinco mil, “la mayoría se encuentra entre los 4 mil a 12 mil mensuales, son muy poco lo que tiene el tope que es de 20 a 25 mil” y lo que son afectados son 950.

Por su parte Magdalena Salgado Patiño recordó que, desde el gobierno de René Juárez Cisneros, los jubilados y pensionados del magisterio tanto del SNTE como del SUSPEG reciben un bono decembrino por la cantidad de 12 mil pesos, excepto los catedráticos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Reprochó que para el 2018, en lugar de que el monto aumentara disminuyó a 4 mil pesos, a diferencia de los 12 mil que reciben los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima