Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El esfuerzo mayor debe hacerse todos los días: Héctor Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador entrega el edificio de la Escuela Superior de Educación Física y 14 ambulancias de terapia intensiva para hospitales regionales

Pie de la Cuesta, Mpio., de Acapulco, Gro., 15 de Octubre de 2019.- Luego de afirma que durante su recorrido por los 81 municipios, ha encontrado un «un Guerrero con gobernabilidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante cientos de habitantes de Pie de la Cuesta en Acapulco y la colonia Progreso, en dos actos distintos entregó apoyos sociales, hizo una recapitulación de obras que se han realizado para beneficio de la población de la zona Poniente del puerto, además de las efectuadas en el área de salud, educativas, de agua potable, sanitarias y el impulso a programas como el de «Un cuarto más» y el de estufas ecológicas.

El mandatario guerrerense refrendó su compromiso con este destino de playa para seguir impulsando acciones de alto impacto, parte de estos esfuerzos se ven reflejados en obras  como la entrega del nuevo edificio de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco y de 14 ambulancias, que en total suman 60 unidades, para promover la salud de los guerrerenses.

También en este marco, se destacó el apoyo otorgado a estudiantes de alto rendimiento académico, quienes a través de becas, cuentan con un incentivo para seguir adelante con su preparación.

ENCUENTRO DE HAF CON HABITANTES DE 14 COLONIAS DE LA ZONA PONIENTE

En la cancha de basquetbol de Pie de la Cuesta, en medio del calor humano y bajo una temperatura por   arriba de los 35 grados, el Ejecutivo estatal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, afirmó ante los pobladores de más de 14 colonias aledañas, que él tiene un enorme compromiso con Pie de la Cuesta y los voy a seguir apoyando, «como ustedes lo hicieron en el 2015 para que llegara a la gubernatura».

De igual forma, Astudillo Flores les informó que durante los dos últimos meses hizo recorrido por los 81 municipios y he encontrado «un Guerrero con gobernabilidad, un Guerrero con menos violencia. Esto es, lo que queremos nosotros compartir, hoy por eso no quise dejar de venir con ustedes».

Entre aplausos y porras de los colonos de El Pedregoso, Pie de la Cuesta, Jardín en sus tres secciones, San Isidro, Las Palmas, Roca de Oro, Fuerza Aérea, Barra de Coyuca, Campamento Emiliano Zapata, entre otros asentamientos de la zona poniente de la ciudad, así como representantes populares, regidores e integrantes de su gabinete, Astudillo Flores compartió con los asistentes su experiencia de año con año, de visitar todos los municipios, encontrando un panorama alentador para los guerrerenses.

Por ello, indicó: “Vamos sin duda llegar a nuestro cuarto año como gobernador, en los próximos días voy a cumplir 4 años como gobernador y estoy muy, pero muy consciente de los problemas de mi estado. Sé que hemos avanzado, pero no es suficiente. Tenemos que trabajar más”.

Al hacer un informe sobre las obras que se hacen en el sector educativo, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que en Acapulco se están haciendo 180 obras en 127 escuelas, de estas 10 obras son en esta zona poniente.

El titular de IGIFE, precisó que entre los planteles donde se realizan obras están: El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Mozimba, la Primaria Estado de Guerrero en la colonia Nueva Era, el CAM 60 en el kilómetro 6.5, la Secundaria General Vicente Guerrero Saldaña de la colonia Jardín Palmas, la Primaria Antonia Nava de Catalán de la Mira, la Primaria Silvestre Castro en la unidad habitacional, la Primaria Niños Héroes de Chapultepec en la Mira, el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas en la Colonia Amin Zarur, la Primaria Ruffo Figueroa en la colonia Miguel Alemán y la Primaria Hermenegildo Galeana de la colonia la Mira.

En el rubro social y en apoyo a las familias de escasos recursos, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se entregaron 80 estufas ecológicas, pero en el año hemos entregado 340 más. Además del programa «Un cuarto más» se entregaron 200 acciones para este municipio, donde los beneficiarios ya las están habitando.

En la presentación de obras, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en Pie de la Cuesta se han hecho 12 kilómetros   de los que será una vía de cuatro carriles que irá de la Base Aérea a Barra de Coyuca, con una ciclopista de 36 kilómetros, donde se desarrollará el polo turísticos denominado la Riviera Coyuca, en esta obra se canalizan recursos por 200 millones de pesos.

Taja Ramírez, detalló que esto va a permitir que se detone la economía, que se generen empleos, se construirán hoteles, departamentos y condominios. Es una obra muy importante para Pie de la Cuesta. En el 2020 se van a invertir 80 millones en lo que es la parte final de la Barra, se van hacer tres muelles y se van hacer estacionamientos. También se iluminó desde Mozimba hasta Pie de la Cuesta ya tienen alumbrado nuevo sustentable.

En cuanto a infraestructura de agua potable y sanitaria, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que en cuatro años de su administración en Acapulco se han realizado 145 obras, 47 de agua potable, 60 drenaje sanitario, 10 de saneamiento y 4 desazolves preventivos que han evitado que hay inundaciones en el puerto.

Asimismo, puntualizó Palma Carro, que en el gobierno de Héctor Astudillo se han llevado a cabo más de 850 obras en todo el estado, para que beneficio de 119 mil habitantes que nunca antes habían tenido agua potable en sus hogares, pasando de una cobertura de 84 al 88%, siendo sin duda el estado donde más se ha elevado  coberturas a nivel nacional, en lo que respecta al drenaje sanitario incorporamos a más de 27 mil  personas pasando del 77 al 82%, con una inversión superior a los 905 millones de pesos.

Entre las obras que destacan aquí en Pie de la Cuesta está el drenaje pluvial urbano y la perforación de 3 pozos nuevos y la rehabilitación de 2 más y la construcción de la planta desferrizadora que ayuda para que la CAPAMA pueda repartir agua en esta zona.

El DIF Guerrero, a cargo de Mercedes Calvo, hizo entrega de aparatos funcionales, ofreció consulta general y de especialidades, además de medicamento gratuita y se realizaron pruebas de detección de cáncer. También se hizo entrega de 50 lentes y suplementos alimenticios.

En este marco también hizo entrega de una ambulancia al presidente de Coyuca, Alberto de los Santos, la cual permitirá ofrecer un servicio de Salud de mejor calidad.

INAUGURA EL GOBERNADOR EDIFICIO DE LA ESEF Y ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS

En el segundo punto de su recorrido, Astudillo Flores visitó la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en donde inauguró el edificio de la Escuela Superior de Educación Física. También hizo entrega de becas escolares a mil 14 beneficiarios, se trata de jóvenes de nivel licenciatura de excelencia, para ello se destinaron poco más de 4 millones de pesos. Asimismo, se han invertido más de 317 millones de pesos, en la construcción de acciones de «Un cuarto más» y en la entrega de estufas ecológicas.

Para impulsar la educación, se entregaron 13 mil 152 paquetes de útiles escolares y 11 mil 209 paquetes de uniformes escolares, con una inversión de 19 millones 200 mil pesos.

La Secretaría de Finanzas destinó un recurso para la entrega de 400 cubetas para mejorar la imagen urbana de igual número de hogares, contribuyendo con ello otorgar un mejor nivel de vida para las familias acapulqueñas.

En materia de Salud, se entregaron 14 ambulancias de terapia intensiva que se destinarán para los hospitales regionales de la zona Norte, Centro, La Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, con una inversión de 28 millones de pesos. Adicionalmente se construyeron dos centros de salud, uno en Hogar Moderno y otro en Alianza Popular, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 25 mil habitantes.

La infraestructura educativa ha sido un rubro prioritario, por lo que se invirtieron 9 millones de pesos en el edificio de la ESEF, que cuenta con nueve aulas didácticas, servicio sanitarios, subestación eléctrica, red hidráulica y sanitaria, en beneficio 227 alumnos. Esto se suma a 16 obras que se han realizado en la zona.

En lo que respecta a obras de infraestructura, se han realizado 576 obras con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, destacando la rehabilitación integral de la UDA, con recursos por el orden de los 81 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui así como los regidores José de Jesús Herrera Pintos, Natividad Rodríguez Chino, Miguel Terrazas Irra y Rosaura Rodríguez Carrillo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima