Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGARÁN MÁS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL Y MARINA A GUERRERO: SSP

  • Por Diario Objetivo
  • 07/10/2019
  • Comentarios desactivados

*El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Hermes Teodoro González, reveló que miembros de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal y SEDENA ya tenían detectados varios grupos de la delincuencia organizada que operan en el estado, y están armando las estrategias necesarias para desarticularlos; tres ejecutados en Acapulco y uno más en Iguala durante este fin de semana

Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Octubre de 2019.- El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Hermes Teodoro González, atribuyó la baja en la incidencia delictiva en Guerrero, a la coordinación interinstitucional entre el gobierno estatal y federal, además de la gran aceptación que ha tenido la Guardia Nacional.

El abogado Hermes Teodoro, informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todas las mañanas se reúne con los mandos policiacos y del ejército, dándole seguimiento a todos los casos de seguridad en el país, “y por supuesto, Guerrero no es la excepción, nuestro presidente ha estado muy atento de las mesas de seguridad de nuestro estado”, subrayó el funcionario federal.

En ese sentido, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, dijo que Acapulco es una de las zonas prioritarias para el programa de seguridad nacional, lo que ha incidido en que haya bajado la inseguridad en el puerto, como revelaron cifras del mes de septiembre.

Anunció que gracias a la buena aceptación que ha tenido, pronto llegarán a Guerrero más elementos de la Guardia Nacional, así como infantes de la Secretaría de Marina Armada.

Por último, por secrecía, Hermes Teodoro evitó informar cuántos grupos de la delincuencia organizada operan en Guerrero, pero reveló que grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal y SEDENA ya tenían detectados varios y están armando las estrategias necesarias para desarticularlos.

EJECUTAN A TRES HOMBRES EN ACAPULCO Y A TAQUERO EN IGUALA

Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en el poblado El Salto, cerca de la carretera Tunzingo-San Isidro Gallinero en la zona rural de este sitio de playa.

De acuerdo con reportes, en una llamada al número de emergencias 911 a las 15:00 horas de este domingo se alertó que un hombre baleado había sido abandonado cerca de la cancha techada de dicho poblado.

Al llegar al sitio, policías ministeriales hallaron el cadáver.

De igual forma, el conductor del camión urbano de la ruta Base-Caleta que fue baleado la noche del sábado, perdió la vida en un hospital ante la gravedad de sus heridas; fue identificado como Elvis de 24 años.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, luego de que en una llamada al número de emergencias alertaron sobre detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente al hotel Krystal Beach.

En otro hecho, la madrugada de este sábado fue localizado el cuerpo de un masculino privado de la vida a balazos en la avenida Las Parotas esquina con Jacarandas de la colonia Las Parotas, en el puerto.
Fue médiate una llamada al número de emergencias 911, que en el citado lugar habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego por lo que solicitaban la presencia policial.
De inmediato policías de las diferentes corporaciones acudieron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida del masculino quien estaba tirado boca arriba sobre el pavimento de la calle.
Por último, hombres armados la noche del sábado mataron al propietario de una taquería, en la Avenida de Los Plateros esquina con calle Nueva, frente a la central de autobuses, prácticamente en el centro de la ciudad de Taxco de Alarcón en la región norte del Estado.
La víctima fue identificado con el nombre de Armando “N”, contaba con 58 años de edad, también era conocido por vecinos de la ciudad platera como “El Chino”.
Fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, que dentro de la Taquería con razón social “El Chino” se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Tras el reporte policías de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar antes citado donde encontraron a la persona a un con vida, justo cuando este era trasladado de emergencia, por sus familiares al hospital general, donde a los pocos minutos murió debido a los impactos de arma de fuego que recibió en diferentes partes del cuerpo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima