Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dispersan autoridades a personas de un jaripeo en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 22/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Unas 500 personas disfrutaban de la fiesta en Puerto Marqués, sin respetar las medidas sanitarias

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de julio de 2021.- Como parte de las acciones y operativos coordinados para prevenir y reducir los contagios del COVID-19, aproximadamente 500 personas fueron dispersadas la noche del martes de un jaripeo que se desarrollaba en el poblado de Puerto Marqués, del municipio de Acapulco.

Tras un reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1 en donde se alertó de dicha concentración, acudieron al lugar personal de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Protección Civil Estatal, Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, así como elementos Preventivos municipales.

En la zona las autoridades localizaron una fiesta y jaripeo en la que había al menos 500 personas, todas ellas sin respetar las medidas y protocolos sanitarios.

Por lo cual se les exhortó a respetar la sana distancia, hacer uso del cubrebocas, el cual es obligatorio, y evitar reuniones masivas para evitar la propagación del virus COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen atención permanente a los reportes ciudadanos, así como recorridos de vigilancia debido a que Guerrero se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima