Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pobladores de Tecpan siguen esperando las brigadas de fumigación de la SSA que prometió Carlos de la Peña

  • Por Diario Objetivo
  • 03/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Las comunidades de Los Llanitos y Loma Bonita, están convertidas en criaderos de zancudos por la irresponsabilidad del secretario

Por Rangel Ventura

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de Octubre de 2019.- Una burla del secretario Carlos de la Peña Pintos resultaron los constantes anuncios hechos por la Secretaría de Salud (SSA) estatal, en el sentido que se sigue apoyando a las comunidades con las campañas de descacharrización y de fumigación contra el mosco transmisor del dengue; ya que en algunos poblados como Los Llanitos y Loma Bonita, están convertidos en criaderos de zancudos, denunciaron pobladores de las localidades.

Lamentaron que el secretario de Salud, Carlos de la Peña solo se fue a tomar la foto al municipio de Tecpan, luego de que fuera instruido por el gobernador Héctor Astudillo Flores para que atendiera a los damnificados por las lluvias causados por la tormenta tropical “Narda”.

Señalaron que aunque de manera oportuna hicieron saber a la Jurisdicción Sanitaria de la problemática en sus localidades, de manera burlona De la Peña Pintos les dijo que enviaría cuadrillas de vectores a fumigar la zona inundada, para evitar la proliferación de enfermedades, sin embargo, al consultar a los trabajadores, les informaron que no tenían ni líquido para fumigar.

Son cerca de 300 las familias de esos dos lugares que piden la intervención de las autoridades federales de Salud, esperando recibir una respuesta afirmativa para evitar la propagación de males relacionados con los vectores causantes del dengue clásico y también del dengue hemorrágico, ya que el propio secretario de Salud ha desestimado los casos de dengue.

Dijeron además que por la mala condición de las calles, también les afecta en la recolección  de basura, lo que genera además el aumento de la misma en sus hogares y la proliferación de más afectaciones por los moscos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima