Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“Narda” causó daños en viviendas y sector turístico de Papanoa

  • Por Diario Objetivo
  • 03/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Hay afectaciones en unas 20 viviendas y en enramadas de esa zona de playa

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de Octubre de 2019.- La tormenta tropical “Narda” provocó afectaciones en 20 viviendas en la comunidad de Papanoa de este municipio de la Costa Grande; sin daños a personas, solo materiales.

De acuerdo a información de los propios dueños de estas viviendas,  hasta el momento no habido ninguna autoridad que los vaya a visitar y cuantificar los daños a sus viviendas, sobre todo de los techos.

También afecto al sector turístico de los miembros de la asociación civil “Bahías de Papanoa”, en restaurantes, enramadas y hoteles, en el puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos.

Los propietarios dijeron que el viento y las lluvias provocaron el desprendimientos de láminas de cartón, así como laminas galvanizadas, y de palapas de sus negocios ubicados cercanos al mar, además de que el fuerte oleajes provocó que el mar se introdujera en sus negocios y se llevara a su paso, los mobiliarios y todo lo que había a su alcance, por lo que los dueños no pudieron hacer nada para poder rescatar algo.

Hoy estos turisteros, están esperando la ayuda del secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona, a ver si con este fememos natural que dejó una estela de destrucción, pueda venir y verificar los daños a este sector tan importante que es para el municipio y el estado, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima